Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

Se sortearon los ocho grupos del Mundial Qatar 2022 y Argentina rivalizará contra México. Brasil tendrá un grupo complicado con dos europeos y un africano

FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw

Crédito: David Ramos | Getty Images

Las selecciones que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Mundial Qatar 2022 son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Esos cuatro países aseguraron su boleto directo a la cita y sus destinos fueron sorteados este viernes en Doha.

Todavía falta conocer el destino de Perú, que deberá disputar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes el próximo mes de junio entre los días 13 y 14 en tierras cataríes. De concretar su participación, sería la segunda asistencia seguida bajo el mando de Ricardo Gareca en la dirección técnica. De todos modos, también sabe quiénes serían sus rivales en caso de certificar su pase.

Selección de Brasil (5 veces campeón del mundo)

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

La Canarinha participó en todos los Mundiales y levantó la copa en: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Su gran estrella es Neymar, pero tendrá a otros que acompañarán al 10 como Vinicius Junior, Casemiro o Richarlison que están en un alto nivel. Su entrenador es Tite.

Selección de Argentina (2 veces campeón del mundo)

Grupo C

Argentina

Arabia Saudí

México

Polonia

La Albiceleste jugará su Mundial 18 y ganó en las ediciones de 1978 y 1986. Lionel Messi, el considerado mejor jugador del mundo, comandará a la actual campeona de América junto a Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Su técnico es Lionel Scaloni.

Selección de Ecuador

Grupo A

Qatar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

La Tri estará en su cuarto Mundial y su primera participación fue en Corea – Japón 2002. En Alemania 2006 llegaron hasta octavos de final y tienen en Agustín Delgado y Enner Valencia a sus mejores goleadores con tres. No tienen una gran figura, pero destaca Gonzalo Plata. Suentrenador es el argentino Gustavo Alfaro.

Selección de Uruguay (dos veces campeón del mundo)

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur

La Celeste participará en su decimocuarto Mundial y ganaron dos veces: 1930 y 1950. Fue el primer campeón, declinó en las dos siguientes ediciones y volvieron en el 50 a gestar una de las más recordadas gestas: el Maracanazo. Su estrella es Luis Suárez y junto a Edinson Cavani jugarán su última copa. Su entrenador es Diego Alonso.

Selección de Perú en caso de avanzar en el repechaje

Grupo D

Francia

Perú / Australia o Emiratos Árabes

Túnez

La Bicolor jugó cinco Mundiales. Ellos estuvieron en la primera edición de 1930 y avanzaron hasta cuartos de final en México 1970 y Argentina 1978. Su actual figura es Gianluca Lapadula y son dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, en junio definirán su avanzan a su sexta cita.

También te puede interesar:
“Al Rihla”: presentaron el balón oficial del Mundial Qatar 2022 con sus características e innovaciones
11 ideal de los eliminados del Mundial Qatar 2022 y sus valores en el mercado
“Hayya Hayya”: la FIFA anuncia la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022 [Video]
El XI más caro de Qatar 2022 supera el millardo de dólares: no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain