El XI más caro de Qatar 2022 supera el millardo de dólares: no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no aparecen en el equipo ideal más caro del Mundial. Este equivale a más de $1,000 millones de dólares. Se trata de una auténtica fortuna

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El valor de Messi es de $66 millones de dólares; mientras que el de CR7 equivale a $38 millones de dólares. Crédito: ROMAN KRUCHININ,ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

Esta semana se definió una buena parte de los clasificados para el Mundial de Qatar 2022; así que es inevitable pensar en armar un XI ideal donde aparezcan los jugadores más caros que, muy probablemente, dirán presente en la cita mundialista. Por muy extraño que parezca, no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, las dos figuras más importantes del deporte rey en los últimos años.

Messi y CR7 suman más de 1.700 goles, 12 Balones de Oro y un sinfín de récords y reconocimientos individuales. Aunque con 34 y 37 años de edad, respectivamente, lo más probable es que este sería el último Mundial para los dos. Según los valores del sitio especializado Transfermarkt, el valor del argentino es de $66 millones de dólares; mientras que el del luso es más bajo: equivale a $38 millones de dólares.

Además, la temporada de ambos no ha sido la más brillante, al menos en el aspecto individual. Messi suma 7 goles en 26 partidos; mientras que Cristiano lleva 18 festejos en 33 compromisos. Son números que están muy por debajo de lo que representan, ya que estamos hablando de las dos figuras más importantes del fútbol. Sin mencionar que ambos quedaron eliminados en los octavos de final de la Champions League con sus respectivos clubes.

En este sentido, el XI ideal más caro de Qatar 2022 estaría conformado por Thibaut Courtois en el arco (Bélgica, $71 millones de dólares); Rúben Dias (Portugal) y Marquinhos (Brasil, $82 millones) como pareja de centrales, con Trent Alexander-Arnold (Inglaterra, $88 millones) y Alphonso Davies (Canadá, $77 millones) de laterales.

Joshua Kimmich (Alemania, $93 millones) aparece en el círculo central; con Phil Foden (Inglaterra), Kevin de Bruyne (Bélgica) y Bruno Fernandes (Portugal, 99 millones) como volantes ofensivos. La delantera estaría conformada por Harry Kane (Inglaterra, $110 millones) y Kylian Mbappé (Francia, $176 millones). Esto suma $1,076 millones de dólares ($1.07 millardos).

También puedes leer:
“Hayya Hayya”: la FIFA anuncia la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022 [Video]
– ¿La Eliminatoria más difícil? El duro camino de las selecciones africanas que estarán en Qatar 2022
Kylian Mbappé rechaza su invitación para el sorteo del Mundial en Qatar: las razones

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain