EE.UU. sanciona a proveedores del programa de misiles norcoreanos

Las sanciones afectan al Ministerio de Industria de Cohetes y a cuatro compañías relacionadas con esa institución

Anti-Government Protests Continue In Hong Kong Amid The Coronavirus Pandemic

Kim Jong-un ha reiterado que seguirán desarrollando "medios de ataque poderosos" para fortalecer su defensa. Crédito: Anthony Kwan | Getty Images

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes al Ministerio de Industria de Cohetes de Corea del Norte y a cuatro compañías relacionadas con dicha institución por proveer el programa de misiles balísticos de Pyongyang.

“Estados Unidos se compromete a utilizar nuestras sanciones para responder al desarrollo de armas de destrucción masiva y misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, según recoge un comunicado.

Además del citado ministerio, Washington sancionó a las compañías norcoreanas Hapjanggang, Korea Rounsan, Sungnisan y Unchon, por ser propiedad o estar controladas por el Ministerio de Industria de Cohetes.

Como consecuencia, quedan prohibidas las transacciones financieras de entidades estadounidenses con las personas y empresas sancionadas y se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Estados Unidos fracasó hace una semana en su intento de que el Consejo de Seguridad de la ONU endureciera las sanciones internacionales contra Pyongyang, debido a la resistencia de Rusia y China.

Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental en la zona marítima económica exclusiva de Japón el 24 de marzo, rompiendo así la moratoria sobre el lanzamiento de estos misiles que Kim Jong Un observaba desde finales de 2017.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo el lunes que su país seguirá desarrollando “medios de ataque poderosos” para fortalecer la defensa nacional.

gs (efe, afp)

También te puede interesar:
Kim Jong-Un promete alcanzar un “abrumador e incontenible poderío militar”
EE.UU., Japón y Corea del Sur condenan lanzamientos de misiles de Corea del Norte
Estados Unidos acusa a Pionyang de preparar nuevo sistema de misiles intercontinentales

En esta nota

Corea del Norte Joe Biden kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain