IRS: paso a paso, cómo lograr hablar con un representante

Ciertas dudas relacionadas con la presentación de una declaración de impuesto merecen ser aclaradas por un representante del IRS. He aquí los pasos a seguir para poder hablar con uno vía telefónica

irs-impuestos

Si los contribuyentes no reclaman sus reembolsos en tres años, pasan a ser propiedad del Tesoro de los EE.UU. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) dispone de todas las herramientas y recursos para guiar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Desde guías paso a paso hasta documentos y formularios necesarios en formato PDF, todos están dispuestos en su página web oficial. A esto se suman las herramientas para facilitar ciertos trámites, como “Where’s my refund?” (¿Dónde está mi reembolso?) que determina el estatus de este tipo de solicitud o su estimador de retención de impuestos. Sin embargo, a pesar de todas las facilidades, existen personas que aún necesitan estar acompañados en algunos procesos.

Por esa razón, el IRS también pone a disposición un número telefónico para que las personas puedan solicitar ayuda de uno de sus representantes o aclarar dudas relacionadas con su declaración o futuros reembolsos.

¿Cómo comunicarse con un representante del IRS?

El número de atención del IRS dirigido a los contribuyentes individuales es el 800-829-1040 y está disponible de 7 de la mañana a 7 de la noche (horario local), de lunes a viernes. Según Realidad USA, para hablar con un representante, las personas deben cumplir con los siguientes pasos:

1. Marcar el 800-829-1040.
2. Una vez la llamada inicie, el sistema solicitará que el usuario elija el idioma en el cual desea ser atendido.
3. Luego, el usuario debe elegir la opción 2, relacionada con “Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas”.
4. Seguidamente, debe pulsar la opción 1, luego la opción 3 y, por último, la opción 2.
5. El sistema solicitará el Número de Seguro Social (SSN). Este paso debe obviarse. Al no introducir nada, el mismo sistema arrojará otras opciones entre las cuales se debe elegir la opción 2.
6. De allí en adelante, solo se debe pulsar la opción 4 hasta que el sistema transfiera la llamada a un representante del IRS.

¿Cuán rápido seré atendido si llamo al IRS?

A pesar de que este servicio está disponible para todos los contribuyentes individuales, el IRS es muy claro al reconocer que el número de llamadas que recibe es a veces excesivo. En ese sentido, las probabilidades de ser atendido por un representante en poco tiempo son en extremo reducidas, a menos que la persona esté dispuesta a intentar varias veces o esperar hasta que el sistema lo asigne.

A pesar de esta realidad, por fortuna, el IRS también dispone de otras iniciativas que pueden arrojar los mismos resultados como su servicio de asistencia en persona. Para ser atendidos bajo esta modalidad, los contribuyentes solo deben programar una cita con una oficina local y asistir directamente el día de la cita para ser atendido por un representante de la misma oficina.

También te puede interesar:
Cheques de estímulo del Fondo para Trabajadores Excluidos de Nueva Jersey: cómo chequear el envío de tu dinero
IRS: cómo obtener 6 meses más para presentar la declaración de impuestos si estás atrasado
IRS tiene $1,500 millones de dólares de reembolsos para contribuyentes que no presentaron declaración en 2018

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain