IRS: cómo obtener 6 meses más para presentar la declaración de impuestos si estás atrasado

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que si no pueden presentar su declaración de impuestos a tiempo pueden usar Free File para solicitar una extensión de hasta 6 meses

pagar-impuestos-irs

Puedes pagar impuestos en la página del IRS, con tus tarjetas bancarias y hasta en tiendas minoristas. Crédito: Aumpattarawut | Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que si no pueden presentar su declaración antes de la fecha límite del 18 de abril de este año, cuentan con una opción en línea para obtener una prórroga automática de seis meses para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Una extensión permite más tiempo para recopilar, preparar y presentar la documentación ante el IRS; sin embargo, los contribuyentes deben saber que:

– Una prórroga para rendir su planilla no les otorga una prórroga para pagar sus impuestos

– Deben estimar y pagar los impuestos adeudados antes de su fecha límite regular para ayudar a evitar posibles multas

– Deben presentar su prórroga a más tardar en la fecha de vencimiento regular de su declaración

Para presentar electrónicamente un formulario de extensión de forma gratuita, los declarantes pueden usar Free File del IRS. Pueden utilizar el Formulario 4868, que les extiende el plazo hasta el 17 de octubre para presentar su declaración de impuestos. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y deben pagar oportunamente cualquier monto adeudado.

Otras formas rápidas, gratuitas y fáciles de obtener una extensión incluyen el uso de Direct Pay del IRS , el Sistema electrónico de pago de impuestos federales o pagando con una tarjeta de crédito o débito o una billetera digital. No es necesario presentar una solicitud de prórroga del Formulario 4868 por separado al realizar un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. El IRS lo contará automáticamente como una extensión.

El IRS recuerda a los contribuyentes que una solicitud de prórroga proporciona tiempo adicional para presentar una declaración de impuestos, pero no tiempo adicional para pagar los impuestos adeudados.

El IRS insta a los contribuyentes a presentar su declaración incluso si no pueden pagar el monto total. Al presentar una declaración a tiempo o solicitar una prórroga antes de la fecha límite de presentación del 18 de abril, evitarán la multa por presentación tardía, que puede ser 10 veces más costosa que la multa por no pagar.

Los contribuyentes que pagan todo lo que pueden antes de la fecha de vencimiento, reducen el monto total sujeto a multas e intereses. La tasa de interés es actualmente del 4% anual, mientras que la multa por presentación tardía es generalmente del 5% mensual y la multa por pago tardío es normalmente del 0.5% mensual.

Para información más detallada puede consultar aquí.

También te puede interesar:
IRS tiene $1,500 millones de dólares de reembolsos para contribuyentes que no presentaron declaración en 2018
IRS dio $64 millones de dólares en cheques de estímulo a personas fallecidas
Razones por las que los reembolsos del IRS pueden tardar más de 21 días

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain