Jen Psaki podría dejar la Casa Blanca para convertirse en presentadora en MSNBC, según informes

De acuerdo con informes recogidos por CNN, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, abandonaría su cargo para convertirse en presentadora en MSNBC

Press Secretary Psaki And Deputy National Security Advisor Neuberger Hold White House Briefing

La subsecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, es una de las posibles candidatas para suplir a Psaki en caso de renunciar.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

El futuro inmediato de Jen Psaki en la Casa Blanca podría llegar a su fin, y es que la secretaria de prensa de la Administración Biden se convertiría en presentadora en MSNBC en las próximas semanas, según informes recogidos por CNN de dos personas familiarizadas en el tema.

De acuerdo con las fuentes recabadas por el medio, las conversaciones para el posible nuevo reto profesional de Psaki están avanzadas. Sin embargo, las fuentes afirmaron que aún no ha firmado contrato con el canal por suscripción.

Axios fue el primero en confirmar la posible salida de Psaki, y precisó que presentaría un programa para la plataforma de streaming de NBC, Peacock. Se presentaría además en programas de MSNBC.

CNN intentó contactarse con un funcionario de la Casa Blanca, quien se negó a confirmar los planes futuros de Psani, y señaló: “Jen está aquí y trabaja arduamente todos los días en nombre del presidente para brindarles las respuestas a las preguntas que tienen. Ahí es donde está su enfoque”.

Hasta el momento no ha quedado claro quién podría reemplazar a Psaki, de 43 años, en caso de que renuncie. Las consideraciones del gobierno estadounidense podrían centrarse en la actual subsecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, o la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, según el medio anteriormente citado. De ser elegida Jean-Pierre, se convertiría en la primera mujer afroamericana en obtener el cargo.

Si se lleva a cabo el contrato en MSNBC, sería la segunda funcionaria de comunicaciones de alto rango en partir hacia ese canal. Symone Sanders, que se desempeñó como portavoz de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abandonó el cargo a principios de 2022 para comenzar a presentar un programa los fines de semana en el canal que está previsto para comenzar en mayo.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, Psaki ha sido la única persona en desempeñarse como secretaria de prensa. Anteriormente ha destacado como directora de comunicaciones en el gobierno de Barack Obama, portavoz del Departamento de Estado y comentarista de política en CNN.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Kamala Harris vuelve a desatar las críticas por sus confusos discursos
EE.UU. no aplicará la norma Título 42 para expulsar a migrantes de forma expedita a partir del 23 de mayo
Congresistas republicanos quieren citar a Hunter Biden, hijo del presidente: vinculan su computadora personal con la seguridad nacional en año electoral

En esta nota

Jen Psaki Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain