Congresistas republicanos quieren citar a Hunter Biden, hijo del presidente: vinculan su computadora personal con la seguridad nacional en año electoral

Si el Partido Republicano retoma el control del Congreso, “Citaremos a Hunter Biden”, dijo la líder representante Elise Stefanik. La última amenaza se produce en medio de crecientes llamados republicanos para una nueva investigación amplia sobre los negocios del hijo del presidente, antes de los comicios de noviembre

Joe Biden, su esposa Jill y su hijo Hunter en el juramento presidencial, enero 2021.

Joe Biden, su esposa Jill y su hijo Hunter en el juramento presidencial, enero 2021. Crédito: Getty Images

Si el Partido Republicano retoma el control del Congreso, “Citaremos a Hunter Biden”, dijo sin rodeos la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, en una entrevista publicada hoy por New York Post.

El hijo del presidente Joe Biden no ha emitido comentarios sobre la posibilidad de que sería llevado ante la Cámara de Representantes, obligado a revelar la identidad de “the big guy” y abordar otras preguntas sobre el contenido de su polémica computadora portátil, como quieren los republicanos.

Hunter Biden, abogado de 52 años, abandonó su computadora portátil en una tienda de reparación de computadoras de Delaware en abril de 2019. El disco duro contenía correos electrónicos, textos, documentos legales y fotos de años que detallaban sus prolíficas empresas comerciales internacionales.

El propietario de la tienda, John Paul Mac Isaac, entregó el disco duro al FBI y finalmente ofreció una copia al ex abogado de Trump, Rudy Giuliani. El ex alcalde de NYC finalmente se lo entregó al New York Post, que publicó detalles sobre su contenido desde un mes antes de las elecciones presidenciales de 2020.

“La historia de la computadora portátil fue descartada en ese momento por gran parte de los medios como “propaganda rusa” y censurada en Facebook y Twitter (…) La semana pasada, The New York Times finalmente admitió que el disco duro era real y estaba en el centro de una extensa investigación federal sobre el hijo del presidente”, resumió New York Post.

“Debería preocupar a todos los estadounidenses que hicieron esto por el beneficio financiero de la familia Biden, que se produjo a costa de nuestra seguridad nacional”, dijo ahora la congresista Stefanik sobre la evidencia de la computadora portátil.

La última amenaza de los líderes opositores se produce en medio de los crecientes llamados de los republicanos en todo el país para una nueva investigación amplia sobre el hijo del presidente.

“The big guy”, un apodo misterioso que se encuentra en el disco duro, se describe como un socio en una empresa comercial china con derecho al 10% de las ganancias, según un correo electrónico del socio comercial de Hunter Biden, James Gilliar. El hijo del presidente nunca ha explicado voluntariamente quién es “the big guy”.

“Esa es una de las preguntas críticas, quizás la pregunta más crítica”, dijo Stefanik, y agregó que cree que “the big guy” es Joe Biden, quien en ese momento era el ex vice presidente de EE.UU.

Tony Bobulinski, otro socio comercial de Hunter Biden que aparecía con frecuencia en los correos electrónicos del disco duro, dijo que “no hay duda” de que el ahora presidente Biden era “the big guy”, lo que lo vincularía con la red de negocios extranjeros de su hijo durante la última década.

“El pueblo estadounidense absolutamente merece respuestas”, reiteró Stefanik. “No hay mayor preocupación ética o francamente conspiración… si este presidente está comprometido debido a sus vínculos ilegales con miembros de su familia”.

Un “informe del Senado encontró que una empresa vinculada a Hunter Biden obtuvo $3,5 millones de dólares de un multimillonario ruso que aún no ha enfrentado las sanciones de Estados Unidos por el genocidio de Putin en Ucrania. ¿Por qué quedaron fuera de la lista de sanciones de Joe Biden?“, preguntó retóricamente Stefanik.

En el pasado, Hunter Biden ha negado haber recibido los pagos, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dicho que el informe del Senado “no tenía confirmación”.

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain