Mueren dos soldados rusos tras comer ‘pasteles envenenados’; 28 más están en el hospital

Dos soldados rusos murieron después de comer "pasteles envenenados", mismos que fueron un regalo de ciudadanos de Izium, cerca de Kharkiv

Residentes en Izium "regalaron" la comida a los soldados rusos.

Residentes en Izium "regalaron" la comida a los soldados rusos. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Dos soldados rusos murieron después de supuestamente comer “pasteles envenenados”, mismos que fueron “un regalo de ciudadanos ucranianos”, según afirmó una agencia de inteligencia ucraniana.

Los soldados de la  División de Fusileros Motorizados de Rusia murieron inmediatamente después de comer los manjares servidos por los residentes en Izium, cerca de Kharkiv, según la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania.

Otros 28 soldados rusos están en cuidados intensivos, y cientos más sufren “enfermedades graves” después de también beber “alcohol envenenado de origen desconocido”.

La agencia dijo: “Los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles. Según la información, los residentes locales del distrito de Izium (región de Kharkiv) ‘trataron’ a los rusos de la 3.ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa con pasteles envenenados”.

“Como resultado, dos ocupantes murieron a la vez, otros 28 fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos. Se está aclarando su estado actual”.

“Alrededor de 500 soldados más de la División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa están en hospitales debido a una intoxicación grave por alcohol de origen desconocido”.

Las autoridades dijeron que el gobierno ruso está descartando estos casos como “pérdidas no relacionadas con el combate”.

La agencia agregó que los civiles ucranianos estaban resistiendo a las fuerzas rusas por todos los medios disponibles.

Se espera que Izium vea más combates en las próximas semanas, ya que se entiende que Putin está reagrupando sus tropas para las batallas en el este de Ucrania.

Soldados ucranianos resisten en Izium. (Foto: SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images)

Miles de civiles ucranianos han muerto y más de 4 millones han huido del país desde que Vladimir Putin invadió el país el 24 de febrero. Su ejército no logró sus objetivos militares clave en medio de problemas logísticos, baja moral y feroz resistencia ucraniana.

La OTAN estima que Rusia ha perdido entre 7,000 y 15,000 soldados en el conflicto.

El sábado, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó que las fuerzas ucranianas habían retomado toda la región de Kiev de manos de las tropas rusas.

Malyar informó que el área alrededor de la capital había sido “liberada” en medio de la creciente evidencia de que las tropas rusas se estaban retirando de la región después de sufrir muchas bajas.

Ella escribió en Facebook: “Irpin, Bucha, Gostomel y toda la región de Kiev, se liberan del invasor”.


También lee:
· Autoridades ucranianas confirman la recuperación de toda la región de Kiev
· Fotoperiodista ucraniano fue hallado muerto tras permanecer desparecido más de dos semanas
· Zelensky degrada a dos generales ucranianos por “traidores”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain