Niño de 8 años de Wisconsin murió por presunto estrangulamiento por parte de su madre
La madre de un niño de 8 años de Wisconsin, a quien presuntamente mató por estrangulamiento, se encuentra actualmente detenida y enfrenta cargos de homicidio intencional e intento de homicidio, dijeron las autoridades
Un niño de 8 años proveniente de Wisconsin murió luego de ser agredido por su madre, en lo que fue un aparente estrangulamiento, informó la policía.
El Departamento de Policía de Sherboygan Falls comunicó que el niño identificado como Oliver Hichcock falleció el viernes tras un incidente ocurrido dos días antes.
Las autoridades apuntaron que un hecho violento ocurrió la casa de la familia de Hitchcock. Subrayaron que la posible causa de la muerte del niño fue por estrangulamiento, indicó WBAY.
“En nombre de la ciudad de Sheboygan Falls y sus residentes, ofrecemos condolencias y oraciones a la familia de Oliver Hitchcock. Esta tragedia no es algo que una familia deba soportar”, dijo el jefe de la policía de Sheboygan Falls, Eric Miller.
Precisó la policía que el padre del niño estaba en casa cuando ocurrieron los hechos, lo que le obligó a llamar al 911. Los primeros agentes en responder encontraron inconsciente Hitchcock. El menor tuvo que se llevado a un hospital local y luego debió ser trasladado a un hospital infantil en Milwaukee, reseñó KTIV.
La madre de Oliver, cuyo nombre se dará a conocer cuando sea formalmente acusada, también fue enviada a un hospital por heridas autoinfligidas con un arma dentro de la casa. Fue dada de alta y permanece bajo custodia, acotó Miller.
La mujer enfrenta dos cargos que incluyen homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional. Otro cargo más se concretará de acuerdo con la información que se obtenga por los testigos de otro incidente que no fue reportado anteriormente.
“Queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia. Queremos brindar nuestro agradecimiento al departamento de policía y a toda la ciudad por el trabajo que han hecho con nosotros en los últimos días. Tenemos algunos días difíciles para nuestras familias, estudiantes y personal”, declaró Sarah Annalee Bennin, superintendente del distrito escolar de Sheboygan Falls.
El Departamento de Policía de Sheboygan apuntó que la próxima semana se publicará una denuncia penal, en la que se ofrecerán más detalles. La autopsia del niño está prevista para la próxima semana.
También te puede interesar:
• “Tengo miedo por mis hijos”: madre hispana sabe que tiene pocas posibilidades de no ser ejecutada
• Un profesor blanco es suspendido de la ex escuela de Michelle Obama por colgar del cuello un muñeco negro
• Hallan cuerpo de niño hispano de 1 año que había desaparecido en Florida; se presume que cayó en un tanque séptico