Un profesor blanco es suspendido de la ex escuela de Michelle Obama por colgar del cuello un muñeco negro

Un profesor de historia de una escuela secundaria de Chicago colgó con un cordón un muñeco negro en un salón de clase; colega se percata del del acto y se desata una acalorada pelea

Muñeca

Profesor que colgó a un muñeco negro del cuello en su salón de clase, fue despedido, Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Un profesor blanco de historia de una escuela secundaria de Chicago, Whitney Young Magnet, a la que alguna vez asistió Michelle Obama, provocó un serio revuelo después de que colgó con un cordón un muñeco negro por cuello en un salón de clases.

De acuerdo con Chicago Sun Times, los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando un profesor de historia negro vio el muñeco, un jugador de fútbol americano negro, colgado del cuello frente a sus alumnos de clases del profesor, también de historia.

El maestro que descubrió el muñeco de inmediato recriminó a su colega lo que hizo y se desató una acalorada discusión.

“Desafortunadamente, hubo un incidente en el que un maestro colgó un pequeño muñeco de fútbol afroamericano de peluche con una cuerda de una pantalla de proyección en su salón de clases”, dijo la directora de la escuela secundaria, Joyce Kenner, a través de un correo electrónico a los padres de familia.

El maestro que tuvo la idea de colgar al muñeco indicó que encontró el peluche en su casa y que quería ver cuál era la reacción de sus alumnos, pero quien sí tuvo una reacción fue su colega de historia.

Como era de esperarse, los alumnos que presenciaron la pelea grabaron el momento en el que se escucha decirse uno al otro “estúpido”.

El video, al que tuvo acceso el medio antes mencionado, se puede escuchar decir a uno los profesores: “Estúpido”. El otro responde “Eres jodidamente estúpido”.

El otro profesor dice “¡Cállate! ¡Cállate!” y menciona a sus alumnos “Está equivocado”. “¡Te equivocas!”, responde el otro maestro y añade “No voy a pararme aquí contigo… haciéndome sentir incómodo”.

El Sindicato de Maestros de Chicago, que representa a ambos maestros, a través de sus redes sociales dieron a conocer que tienen la responsabilidad de brindar un espacio seguro para los miembros de su comunidad.

“Entendemos que la investigación en Whitney Young está en curso, pero las prácticas que mitigan el daño de los prejuicios raciales también deben ser continuas y consistentes en nuestras escuelas. Y cualquier definición de seguridad debe incluir la creación y el refuerzo de un entorno de equidad e inclusión para todos los estudiantes, el personal y el cuerpo docente de color”, expresó el Sindicato.

El profesor que colgó el muñeco fue despedido de la escuela secundaria de Chicago, Whitney Young Magnet.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago Racismo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain