VIDEO: Masacre de civiles en Bucha, Ucrania, causa conmoción; cuerpos esparcidos en calles y al menos una fosa común

Videos e imágenes de la masacre de civiles por parte de fuerzas rusas en la ciudad de Bucha, Ucrania, están conmocionando al mundo; el secretario general de la ONU, António Guterres, confía en que haya una investigación a fondo

Decenas de civiles fueron asesinados en Bucha, Ucrania.

Decenas de civiles fueron asesinados en Bucha, Ucrania. Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

Las imágenes sobre la masacre de civiles en Bucha, Ucrania, dejan poco a la descripción. Cuerpos espacidos en las calles, de algunas personas atadas de manos por la espalda, y la existencia de al menos una fosa común con decenas de cadáveres están conmocionando al mundo.

Un video publicado por el Gobierno de Volodymyr Zelensky hizo la denuncia y criticó las acciones de los militares rusos.

“La ciudad ucraniana de Bucha estuvo en manos de los animales de Rusia [sic] durane varias semanas. Civiles locales fueron ejecutados arbitrariamente… sus cuerpos espacidos en las calles de la ciudad“, indica el reporte que incluye el video.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su conmoción sobre el reporte y confió en que haya una “investigación independiente” al respecto.

“Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de civiles asesinados en Bucha… es esencial una investigación independiente que lleve a una efectiva responsabilidad”, expresó.

Varias cuentas en Twitter, supuestamente patrocinadas por el Gobierno ruso, acusaron que el video de los ucranianos era “falso” y afirmaron que algunas de las supuestas personas muertas se movían, lo cual fue desmentido por varios periodistas. Las imágenes de los “muertos falsos” son de gente asesinada, no actores.

Más tarde, el Gobierno de Zelensky compartió imágenes de una de las fosas comunes, donde se contabilizó a casi 60 personas enterradas

Las madres de los soldados rusos deberían ver eso. Ver a los bastardos que han criado. Asesinos, saqueadores, carniceros”, indicaron los ucranianos.

La Unión Europea alista más sanciones contra Rusia, luego de los reportes a las afueras de Kiev, adelantó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

“Conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev”, escribió Michel en Twitter. “Más sanciones y apoyo de la UE están en camino. La UE está ayudando a Ucrania y las ONG a recopilan las pruebas necesarias para su persecución en los tribunales internacionales”.

Los reportes surgieron al tiempo que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmara que Rusia estaba fallando con sus objetivos en Ucrania.

En esta nota

António Guterres Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain