Jefe de la policía militar rusa, el último coronel de Putin “asesinado” en Ucrania

Georgy Petrunin, jefe de la policía militar rusa, es el último coronel de las fuerzas de Vladimir Putin "asesinado" en Ucrania

Rusia ha perdido varios militares de alto rango en Ucrania.

Rusia ha perdido varios militares de alto rango en Ucrania. Crédito: DELIL SOULEIMAN/AFP | Getty Images

El jefe de la policía militar rusa, de una dinastía del ejército de ese país, es el último coronel de las fuerzas de Vladimir Putin asesinado en Ucrania, según dieron a conocer medios europeos.

El teniente coronel Georgy Petrunin, de 48 años de edad, fue el séptimo de ocho generaciones de su familia cosaca en servir en los ejércitos zarista, soviético y ruso.

Era el comandante de la policía militar de Samara y, según los informes, fue asesinado en un lugar no anunciado en Ucrania.

No se han dado a conocer los detalles de cómo fue asesinado, pero las fuerzas de Putin están sufriendo una alta pérdida de oficiales de alto rango, ya que han perdido a decenas de sus mejores generales y coroneles.

Georgy Petrunin, último coronel caído

Según los medios, Georgy Petrunin tiene dos hijos, de 27 y 18 años de edad, quienes lo siguieron en las carreras militares de Rusia.

El mayor de sus hijos pertenece a la inteligencia militar rusa, mientras que su hijo menor aún es cadete del ejército de Putin.

Petrunin sirvió en las guerras de Siria y Chechenia; según los informes, el coronel será enterrado el martes en Volgogrado.


También lee:
· Soldados rusos supuestamente le pasaron por encima a coronel de brigada con vehículo militar adrede en Kiev, Ucrania
· Aseguran que Rusia ha perdido casi 18,000 soldados, mientras Ucrania ‘retoma’ la ciudad de Bucha
· Zelensky visita Bucha tras los “crímenes de guerra” de los hombres de Putin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain