Mexicano muere al intentar escalar el muro fronterizo en Texas

La muerte del hombre es parte de un número creciente de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos escalando el muro fronterizo

El sujeto murió días después de caer del muro fronterizo.
El sujeto murió días después de caer del muro fronterizo.
Foto: Ed JONES / AFP / Getty Images

Un hombre de origen mexicano murió de heridas graves después de caer de una parte del muro fronterizo en Texas, según informó la Patrulla Fronteriza.

El hombre de 31 años de edad fue visto escalando la barrera fronteriza del lado mexicano el 16 de marzo al oeste del Puente Internacional Paso Del Norte en El Paso, dijo la agencia en un comunicado de prensa el domingo.

Cuando llegaron los agentes, el hombre yacía inconsciente del lado estadounidense con heridas en la parte superior del cuerpo y la cabeza.

El hombre recibió atención médica y finalmente lo llevaron a un hospital de El Paso, donde lo colocaron con soporte vital el día después de su caída. El 22 de marzo, el hombre murió después de que le quitaran el soporte vital.

Hasta 30 pies de altura mide el muro en algunos lugares. (Foto: PAUL RATJE/AFP via Getty Images)

Muertes por escalar el muro fronterizo

La muerte del hombre es parte de un número creciente de inmigrantes heridos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos escalando el muro fronterizo, según dio a conocer este lunes a The New York Post el defensor de los inmigrantes de El Paso, Rubén García. 

Como director de Annunciation House, el refugio para inmigrantes más grande de El Paso, García informó que “ve inmigrantes que se han lastimado en la pared dos o tres veces por semana”.

Vista aérea del muro fronterizo en Texas. (Foto: LOREN ELLIOTT/AFP via Getty Images)

“Estamos recibiendo a una guatemalteca de 23 años que se cayó de la cerca, se fracturó el tobillo y luego se fracturó la espalda. Ella viene a nosotros en una silla de ruedas. Los recibimos todo el tiempo, todo el tiempo”, aseguró García.

Los inmigrantes que pagan a los traficantes para que ingresen al país pueden negociar múltiples intentos de cruzar el muro fronterizo, que puede tener 30 pies de altura en algunos lugares, dijo García.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza a menudo encuentran escaleras improvisadas y otros instrumentos para trepar a lo largo del muro en El Pasoinformó El Paso Times. El 13 de febrero se encontró una “escalera camuflada” a lo largo del muro fronterizo y la Patrulla Fronteriza la retiró.


También lee:
· Fiscal de Texas pidió a corte ordenar a Biden reanudar la construcción del muro fronterizo
· Guardia Nacional de Texas afirma que misión de asegurar la frontera es una pérdida de tiempo y recursos
· Agentes de la Patrulla Fronteriza apoyan la reelección de Greg Abbott, gobernador de Texas