Fiscal de Texas pidió a corte ordenar a Biden reanudar la construcción del muro fronterizo

Ken Paxton, fiscal general de Texas, presentó este martes una moción en la que piden a una corte federal que ordene al presidente Biden reanudar la construcción del muro fronterizo

Trump Border Wall Stands Unfinished Following Biden Construction Suspension

El muro fronterizo fue impulsado durante la presidencia de Donald Trump. Crédito: John Moore | Getty Images

LOS ÁNGELES – El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó este martes una moción conjunta con el estado de Misuri pidiendo a una corte federal que ordene a la Administración del presidente Joe Biden reanudar de inmediato la construcción del muro en la frontera con México.

La oficina de Paxton indicó en un comunicado que la moción da seguimiento a la demanda que Paxton presentó en octubre, la cual afirma que “la Administración de Biden violó las leyes federales al prohibir al Departamento de Seguridad Nacional gastar el dinero que el Congreso había asignado al muro fronterizo”.

“La Administración Biden una y otra vez se niega a ayudar a los texanos que enfrentan la crisis fronteriza cada día. Su respuesta a esta crisis es irresponsable, inhumana e inexcusable”, dijo Paxton, citado en el comunicado.

Añadió que “el muro fronterizo aprobado por el Congreso ayudará a la aplicación de la ley a lo largo de la frontera y a restaurar el orden en nuestro estado”.

“Un muro físico es esencial para la seguridad fronteriza, y demando que el presidente Biden haga la parte que le toca para mantener a Texas y a Estados Unidos seguros”, acotó.

La moción solicita a la Corte del Distrito Sur de Texas que ordene a la Administración Biden que reanude de inmediato la construcción del muro fronterizo iniciada durante el mandato del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott visitó la ciudad de Río Grande para inaugurar la primera fase del muro que se propone construir el Gobierno de Texas.

“Texas está tomando lo que realmente es una acción sin precedentes: un estado para construir un muro en nuestra frontera, para salvaguardar la soberanía de nuestro estado y de nuestra nación“, declaró Abbott en una rueda de prensa el pasado sábado.

Ya este año ha habido más de 1.2 millones de personas detenidas que cruzan la frontera ilegalmente”, acotó Abbott, señalando que el número no incluía a las personas que ingresaron sin ser detectadas.

También te puede interesar:

Texas solicita a Biden declaración de emergencia ante crisis migratoria
El gobernador de Texas ordenó a la Guardia Nacional detener a indocumentados
Gobernador de Texas asigna 3,000 militares de la Guardia Nacional y más policías estatales para detener caravana migrante en la frontera

En esta nota

Joe Biden Muro fronterizo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain