Cambio climático podría costarle $2 billones de dólares cada año para fines de siglo

Las inundaciones, las sequías, los incendios forestales y los huracanes han empeorado por el cambio climático. Lo peor es que podrían costarle al presupuesto federal de EE.UU. unos $2 billones de dólares cada año, lo que sería una pérdida del 7.1% en los ingresos anuales

contaminacion-cambio-climatico

La aparición más frecuente de huracanes a causa de la contaminación podría aumentar el gasto anual en respuesta a desastres costeros a entre $22,000 millones y $94,000 millones para 2100. Crédito: TR STOK | Shutterstock

Las inundaciones, las sequías, los incendios forestales y los huracanes han empeorado por el cambio climático. Lo peor es que podrían costarle al presupuesto federal de EE.UU. unos $2 billones de dólares cada año, lo que sería una pérdida del 7.1% en los ingresos anuales, para finales de siglo, esto según lo dio a conocer en un blog la Casa Blanca.

El análisis de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que administra el presupuesto federal, también advirtió que el gobierno de los EE.UU. podría gastar entre $25,000 millones y $128,000 millones de dólares adicionales cada año en apoyos de desastres costeros, seguros contra inundaciones, seguros de cosechas, seguros de atención médica, supresión de incendios forestales e inundaciones en instalaciones federales.

“El riesgo fiscal del cambio climático es inmenso”, escribieron en el blog Candace Vahlsing, directora asociada para el clima de la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos (OMB, por sus siglas en inglés), y Danny Yagan, su economista en jefe.

“El cambio climático amenaza a las comunidades y sectores de todo el país, incluso a través de inundaciones, sequías, calor extremo, incendios forestales y huracanes que afectan la economía de los EE.UU. y la vida de los estadounidenses comunes. Los daños futuros podrían eclipsar los daños actuales si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan sin disminuir”, dijeron Vahlsing y Yagan.

La noticia llegó el mismo día que el informe del panel de ciencia climática de las Naciones Unidas, en donde se advirtió que reducir el calentamiento global a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales requerirá que las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen su punto máximo antes de 2025.

El mundo ya se ha calentado alrededor de 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y está en camino de experimentar un aumento de la temperatura global de 2.4 grados centígrados para 2100.

El análisis de la OMB advirtió que la intensificación de los incendios forestales podría aumentar los costos federales de supresión de incendios entre $1,550 millones y $9,600 millones de dólares cada año, lo que representa un aumento de entre el 78% y el 480% para fines de siglo.

Por otro lado, la aparición más frecuente de huracanes podría aumentar el gasto anual en respuesta a desastres costeros a entre $22,000 millones y $94,000 millones para 2100.

Además, 12,000 edificios federales en todo el país podrían inundarse hasta 10 pies debido al aumento del nivel del mar, con costos totales de más de $43,700 millones de dólares, según el análisis.

El presidente Joe Biden dio a conocer su propuesta de presupuesto para 2023 la semana pasada, en donde pedía casi $45,000 millones de dólares en nuevos fondos para programas de cambio climático, energía limpia y justicia ambiental.

También te puede interesar:
NASA: El hielo marino del invierno ártico de 2022 es el décimo más bajo registrado
La Comisión de Bolsa y Valores en EE.UU. quiere que las empresas revelen cuánto contaminan
El mundo avanza “con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática”: ONU

En esta nota

Cambio climático
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain