Diego Simeone sobre el Manchester City: Posiblemente son el mejor equipo del mundo

El Atlético de Madrid cayó ante el Manchester City un gol por cero en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Posterior al partido, el técnico colchonero elogió al de Pep Guardiola y los colocó como el mejor equipo del mundo

Dieglo Pablo Simeone

El técnico argentino reafirmó el dicho en donde el Manchester City es considerado como el mejor equipo del mundo. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Cada partido es un punto a favor para el Manchester City de Pep Guardiola para ser considerado el mejor equipo del mundo. En esta oportunidad fue, el mismo Diego Simeone; quien elogió el enorme partido de los ciudadanos en la UEFA Champions League.

“Partido difícil, muy difícil, ante un equipo extraordinario, que juega muy bien, que logra en base a las grandísimas individualidades que tiene ser un gran equipo. Partido muy bien jugado en lo que cada uno busca. Van ganando 1-0, con mucha ilusión y a intentar pasar la eliminatoria”, comentó Simeone.

Lo impresionante de la victoria de los ingleses este martes en su propia casa, fue como pudieron mantener la paciencia para poder derribar el bloque que colocó el conjunto colchonero con su formación de 5-5.

“Es la misma manera de ver a un equipo que ataca muy bien. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene. Salen tres jugadores buenos y entran tres mejores. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral”, añadió el argentino.

Los dirigidos por el español, terminaron el partido con una posesión de balón del 71% gracias a 695 pases concretados; mientras que el Atlético de Madrid culminó con un 29% a razón de 297 pases realizados.

Además, el dominio fue tan pletórico que, a pesar de haber marcado solo un gol, sumaron 15 remates, en donde dos de ellos fueron con dirección al arquero Jan Oblak para así llevarse una importante victoria como local.

“Da gusto ver jugar al City, la paciencia que tiene para jugar. De la misma manera que ellos en el descanso hablaban de tener paciencia, esperaban su momento, nosotros también lo esperábamos. Con distintas armas, lo dos buscábamos lo mismo”, finalizó Diego Simeone.

El próximo partido, el próximo miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano en un partido que puede ser similar al de ida; específicamente, el Cholo Simeone colocará un difícil planteamiento para poder revertir el resultado global en su propia casa.

Lee También:

Guardiola explicó lo que fue jugar contra el planteamiento 5-5 de Simeone en Manchester

No pisen el escudo: la lección de Luis Suárez a sus compañeros previo al Manchester City-Atlético de Madrid de la Champions

Apareció el capitán: Kevin De Bruyne puso a gozar al Manchester City ante el Atlético de Madrid en Champions League [Video]

En esta nota

atleticodemadrid diego simeone manchester city UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain