Apareció el capitán: Kevin De Bruyne puso a gozar al Manchester City ante el Atlético de Madrid en Champions League [Video]

Cerca de las postrimerías del partido entre Manchester City y Atlético de Madrid por los cuartos de Champions League apareció Kevin de Bruyne para decretar la victoria de los ciudadanos

Kevin De Bruyne festeja con Phil Foden el gol que le dio la victoria al Manchester City ante Atlético de Madrid en los cuartos de final de Champions League.

El actual campeón de la Premier League regresará a suelo estadounidense. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El Manchester City pudo romper el cerco defensivo del Atlético de Madrid y conquistó una valiosa victoria como local 1-0 ante los españoles, por los cuartos de final de la UEFA Champions League que arrancaron este martes.

Kevin De Bruyne fue el alma del equipo; corrió, participó y a fin de cuentas fue el protagonista del Manchester City al anotar el único gol del encuentro tras definir luego de una asistencia del inglés Phil Foden.

Uno de los duelos más interesantes de cuartos de final arrancó como se esperaba: con dominio claro del Manchester City; los locales movían de lado a lado la pelota buscando un pase filtrado que rompiera el ya conocido cerco defensivo de los dirigidos por Simeone.

Pasados los 10 minutos De Bruyne lo intentó con un rebote pero su remate fue rechazado al córner.

El impedimento de entrada que impuso el Cholo condenó al Manchester City a que enviara centros e intentara las incursiones por las bandas, pero en su mayoría se encontraron con Jan Oblak.

Aunque el ataque ofensivo del Manchester City fue bastante constante en el resto del primer tiempo gracias a Mahrez, Sterling y especialmente De Bruyne, quienes estaba jugando como falso nueve, el 0-0 no se movió en el marcador de la primera mitad.

Para la segunda parte el ritmo aumentó y apenas un minuto después de la reanudación una combinación entre De Bruyne, Gundogan y Sterling casi hace caer el primer tanto del partido; la jugada derivó en córner y un malentendido casi termina en una contra para los españoles pero Griezmann no pudo dominar el balón tras correr más de 70 metros.

La tónica a la contra propuesta por el Atlético de Madrid continuó y cinco minutos después nuevamente Felix y Griezmann se combinaron para intentar abrir el marcador pero el intento fue infructuoso.

Y cuando parecía que el partido estaba más trabado que nunca apareció el infaltable capitán del Manchester City, Kevin De Bruyne; Foden, que tenía par de minutos en cancha, filtró una milimétrica pelota para el belga que rompió la línea defensiva y marcó el 1-0 al 69′.

El gol no escondió a los ingleses que buscaron el segundo y que casi consiguen a diez para el final bajo la misma fórmula: Foden se internó por la derecha, dejó a dos jugadores y cedió para De Bruyne que disparó desde el punto penal, pero el balón rebotó entre los centrales colchoneros.

Aunque el Atlético intentó tímidamente buscar la igualdad, lo cierto es que los minutos restantes fueron anecdóticos y todo quedará para la vuelta que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo miércoles 13 de abril.

También te podría interesar:

En esta nota

Atlético de Madrid manchester city UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain