Este es el video que Zelensky no pudo mostrar ante la ONU

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky quería mostrar en el Consejo de Seguridad de la ONU un video de las matanzas de civiles en su país por parte de soldados rusos, pero hubo problemas técnicos; más tarde fue posible reproducir las "desgarradoras" imágenes

El Consejo de Seguridad de la ONU mostró el video sobre matanza de civiles en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU mostró el video sobre matanza de civiles en Ucrania. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante su discurso ante el Consejo de Seguridad Nacional de las Naciones Unidas, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quería reproducir un video sobre la matanza en Bucha y otras ciudades por parte del ejército ruso.

Sin embargo, el mandatario ucraniano no pudo mostrar las imágenes, debido a un problema técnico.

Minutos más tarde, la presidenta durante abril del Consejo, Barbara Woodward, embajadora del Reino Unido, dijo que el problema había sido resuelto y pidió la reproducción de las imágenes.

El video de poco más de un minuto muestra cuerpos en calles, en pozos, en fosas clandestinas y concluye con un clarmo: “Detengan la agresión rusa”.

“Las imágenes son desgarradoras”, dijo Woodward al terminar el video. “Hablando por mi país, estamos consternados por lo que hemos visto y reiteramos nuestra solidaridad con Ucrania”.

En su discurso ante el Consejo, Zelensky pidió investigar a fondo los crímenes de guerra en su país.

“No hay un crimen que los rusos no hayan cometido en Ucrania”, dijo Zelensky. “El ejército ruso arribó y mató a propósito a cualquiera que sirviera a nuestro país. Dispararon y mataron a mujeres fuera de sus casas… Mataron a familias enteras, adultos y niños, y trataron de quemar los cuerpos”.

En esta nota

Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain