MLB aprobó el uso opcional de la tecnología PitchCom para falicitar comunicación entre pitcher y catcher

El PitchCom será la nueva incorporación tecnológica de uso opcional que implementará MLB a partir de esta temporada, con lo que buscará facilitar la comunicación entre pitcher y receptor

MLB espera que el PitchCom reduzca el tiempo de los encuentros y eso mejore la experiencia de los aficionados.

MLB espera que el PitchCom reduzca el tiempo de los encuentros y eso mejore la experiencia de los aficionados.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

MLB aprobó este jueves el uso de la tecnología PitchCom a partir de la venidera temporada de las Grandes Ligas en 2022, buscando facilitar la comunicación entre lanzador y receptor.

Este dispositivo móvil servirá para cambiar el método tradicional de la visita del catcher al montículo cuando no logran alcanzar un acuerdo sobre un pitcheo o sobre cómo manejar a algún bateador.

Cabe destacar que la tecnología será de uso opcional y anteriormente se probó en la temporada 2021 en Clase-A, recibiendo comentarios positivos por parte de los jugadores que la aplicaron.

El decreto de MLB busca que se evite a toda costa el robo de señas del cátcher por parte del otro equipo, así como también la necesidad que existe desde hace varios años de reducir el tiempo de juego para atraer nueva fanaticada.

Sobre el funcionamiento, el receptor manejará un brazalete que contará con nueve botones y con el que podrá solicitar un pitcheo en específico y la ubicación.

En el caso del diestro o zurdo, usará un auricular en su gorra y el careta tendrá el receptor en el casco. De igual manera, la nueva tecnología también podrá ser usada por un máximo de tres jugadores, para participar en las decisiones colectivas.

Así mismo, el PitchCom contará con varios idiomas disponibles para facilitar el mensaje y también podrá codificarse con palabras claves que reemplacen los nombres de los lanzamientos, como por ejemplo “sinker”, “recta” o “curva”.

El medio CBC presentó un reportaje que muestra cómo es usado en vivo y directo durante un encuentro del spring trainning entre los Toronto Blue Jays y los New York Yankees.

La llegada oficial del PitchCom es solo una parte de lo que ha implementado MLB en Las Mayores buscando corregir el error humano a través de la tecnología, siendo la implementación más famosa el uso del VAR o videoarbitraje.

También te podría interesar:

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain