Profesor de Indonesia es condenado a pena de muerte por violar a 13 alumnas

Herry Wirawan usó las instalaciones de la escuela, contrató cuartos de hotel y hasta apartamentos para cometer los abusos; al menos nueve bebés nacieron de los abusos

Herry Wirawan

Profesor de 36 años enfrenta la pena de muerte por haber abusado de al menos 13 menores de edad. Crédito: ISHARA S. KODIKARA | Getty Images

El caso del Herry Wirawan, un director de una escuela de indonesia, que inicialmente había sido condenado a cadena perpetua y castración química por haber abusado de al menos 13 menores de edad, ha dado un giro.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación que han seguido muy de cerca el caso, han dado a conocer que la fiscalía interpuso un recurso para que el ex director de un internado islámico obtuviera la pena máxima y lo logró.

“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”, indica la sentencia publicada a inicios de esta semana por la Alta Corte de Bandung, en la provincia de Java Occidental.

Los abusos de Herry Wirawan, de 36 años, quedaron al descubierto luego de que los familiares de una de las víctimas lo denunciaran ante las autoridades por haber violado y dejar embarazada a su hija adolescente en 2021.

Durante el juicio se dio a conocer que Herry Wirawan no sólo abusó de aquella jovencita, sino de por lo menos 13 estudiantes más en un periodo de cinco años; de esos abusos ocho quedaron embarazadas.

Después de que quedó al descubierto el abuso, el exprofesor se declaró culpable de violar a las estudiantes entre las edades de 11 y 14 años. Se sabe que las violaciones se cometieron entre 2016 y 2021.

Para no levantar sospechas, Herry Wirawan rentó habitaciones de hotel, alquiló apartamentos y su descaro llegó cuando abusó de las menores al interior del internado.

De los abusos, se sabe que nacieron nueve bebés, por lo que parte de su sentencia anterior, el tribunal ordenó al Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil que pagara 331 millones de rupias, equivalentes a poco más de $23.000, en compensación a las niñas abusadas.

Indonesia cuenta con más de 25.000 internados islámicos que albergan a cerca de 5 millones de estudiantes que viven y estudian en dichos centros.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Indonesia Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain