Bombazo: Ronald Koeman regresa como seleccionador de Países Bajos

El extécnico del Barcelona tomará el relevo de Louis van Gaal, quien recientemente confesó que padece una forma agresiva de cáncer de próstata

Ronald Koeman

Koeman se sentará en el banquillo de la Orange después del Mundial Qatar 2022. Crédito: IAN KINGTON | AFP / Getty Images

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial este miércoles el regreso de Ronald Koeman como seleccionador de Países Bajos, después del Mundial de Qatar 2022, en enero de 2023.

Koeman firmó un contrato hasta el Mundial de 2026, y tomará el relevo de Louis van Gaal, que desveló recientemente que padece una forma agresiva de cáncer de próstata.

“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Koeman en un comunicado de la federación.

El técnico fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, período en el que la selección neerlandesa recuperó el buen juego y clasificó para la Eurocopa 2020, después de su ausencia en la edición anterior y en el Mundial de Rusia 2018.

Marianne van Leeuwen, directora de la federación neerlandesa, comentó que las negociaciones para el regreso de Koeman comenzaron a mediados del pasado enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del FC Barcelona.

“No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato”, dijo Van Leeuwen.

También puedes leer:
El fútbol mundial envía fuerzas a Louis van Gaal por confesar que sufre una forma agresiva de cáncer
“Con Koeman se me quitaron las ganas de entrenar”: la confesión de un canterano del Barcelona
Más que un club: Barcelona recauda más de 17.000 kilos de comida para niños refugiados de Ucrania

En esta nota

Barcelona Louis van Gaal Mundial Qatar 2022 Países Bajos Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain