A siete meses del Mundial: Louis van Gaal confiesa que padece un cáncer de próstata muy agresivo

El seleccionador de Países Bajos confesó que no le había comunicado a los jugadores de la enfermedad: "Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso"

Louis van Gaal

A pesar de la enfermedad, Van Gaal tiene la intención de dirigir en Qatar 2022. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, reveló este domingo por la noche que sufre de una forma agresiva de cáncer de próstata, y que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia.

“La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, explicó el técnico en una entrevista hecha en la cadena neerlandesa RTL4 para presentar Louis, un documental sobre su vida.

En este sentido, comentó: “Tuve la opción de preguntarme, ‘¿quiero mostrárselo a la gente o no?’ Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida”.

Sus futbolistas no sabían sobre el cáncer

El seleccionador de 70 años explicó que, hasta ahora, no le había comunicado a los jugadores de la selección su enfermedad, y que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los partidos.

“No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo”, indicó Van Gaal. “Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban ‘qué tipo tan sano’, pero no es el caso“, agregó.

El seleccionador explicó que, para no hacerlo público hasta ahora, entraba al hospital donde se ha tratado el cáncer por una puerta trasera. “Por supuesto que se lo he dicho a mis amigos y familiares; pero mi entorno lo ha mantenido en silencio, y eso ha sido hermoso”.

A pesar de la enfermedad, Van Gaal dijo que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022. La Orange enfrentará en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y el conjunto anfitrión.

También puedes leer:
Mundial de Qatar prohíbe banderas de arcoíris durante los partidos: No hay necesidad de ondearlas
Qatar 2022: ¿cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial?
Del cuero y vejiga al chip: características y evolución de todos los balones en los Mundiales

En esta nota

Cáncer de próstata Louis van Gaal Países Bajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain