EE.UU. compara sanciones contra Rusia con las que puede imponer a China si agrede a Taiwán

La secretaria del Tesoro no descartó sanciones contra altos mandos chinos en caso de que se lleve a cabo una agresión desde Pekín hacia Taiwán, tal y como las que han sido adoptadas contra el Kremlin

China.

EE.UU. ha prohibido también, junto a sus socios occidentales, nuevas inversiones en Rusia. Crédito: Yifan Ding | Getty Images

Este miércoles, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen no descartó que se puedan llevar a cabo sanciones contra China, similares a las que se están tomando contra Rusia, en caso de que sea atacada la soberanía de Taiwán.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, la funcionaria pidió sanciones contra altos mandos chinos en caso de que se lleve a cabo una agresión desde Pekín hacia Taiwán, tal y como las que han sido adoptadas contra el Kremlin.

“Ya hemos demostrado que podemos. En el caso de Rusia, amenazamos con consecuencias significativas y hemos impuesto consecuencias significativas. No deben dudar de nuestra capacidad o resolución para hacer lo mismo en otras situaciones”, enfatizó Yellen, según la agencia.

La secretaria comentó ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. que con anterioridad el país ya había impuesto sanciones contra China por las “provocaciones” en Hong Kong, sin embargo, admitió estar “preocupada” por lo que pueda ocurrir en Taiwán.

También le puede interesar:

Biden sanciona a hijas de Putin, otros líderes y bancos tras masacre de civiles en Ucrania
Estados Unidos intensifica negociaciones con China ante posible cercanía con Rusia tras invasión de Ucrania
La peligrosa alianza de China y Rusia

En esta nota

China Taiwán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain