Ex policía de Florida se declara culpable de abuso e intento de explotación sexual a un menor

El ex funcionario le habría solicitado al menor que se reunieran en un parque para tener sexo oral, sin embargo, cuando llegó al lugar, ya se encontraban los agentes esperandolo para ser arrestado

Policía Florida.

El sujeto conoció al joven de 15 años en un parque local. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este miércoles que un ex oficial de policía del Departamento de Policía de Sewall’s Point, Florida, se declaró culpable ante la Corte federal de Pierce luego de haber sido acusado de intentar atraer sexualmente a un joven de 15 años de edad y producir pornografía infantil.

El hombre identificado como Juan Antonio García, de 30 años de edad, conoció a la víctima en un parque local, según detalla el informe oficial.

García inició una relación de amistad con el joven y se comunicaba con él en persona y por mensaje de texto, mientras que le insinuaba una gran cantidad de aberraciones.

“García le enseñó al niño cómo ponerse un condón, luego le indicó que se masturbara, eyaculara en el condón y le enviara a García una fotografía del artículo usado”, reza el comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Además, el ex funcionario le habría solicitado al menor que se reuniera con él en un parque local para tener sexo oral, sin embargo, cuando García llegó al lugar, ya se encontraban los agentes esperandolo para ser arrestado.

El sujeto se enfrenta a una condena entre 15 años y cadena perpetua por los delitos cometidos contra el menor de edad.

También le puede interesar:

Expolicía afroamericana demandó a agentes migratorios por abuso sexual
Hispana acusa a ex compañeros policías de acoso y abuso sexual en cuarteles y calles de Nueva York
Se suicidó juez de la Corte Suprema de Nueva York que estaba siendo investigado y ya había atentado contra su vida

En esta nota

abuso sexual de menores Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain