Se suicidó juez de la Corte Suprema de Nueva York que estaba siendo investigado y ya había atentado contra su vida

John L. Michalski, juez de la Corte Suprema del estado NY, se suicidó en su casa ayer, luego de un extraño accidente el año pasado. Desde 2019 lo investigaban por un ex cliente suyo acusado de fraude, soborno y tráfico sexual y de drogas

Juez de Carolina del Norte

Despacho judicial. Crédito: Thomas Coex | AFP / Getty Images

John L. Michalski, juez de la Corte Suprema del estado Nueva York, se suicidó en su casa de Amherst ayer, 12 días después de que la policía ejecutara una orden de allanamiento allí, confirmaron varias fuentes.

Su abogado defensor, Terrence M. Connors, le dijo a The Buffalo News que recibió una llamada sobre la muerte ayer por la mañana y que desde entonces había estado con la familia en la casa de Michalski. “Es desgarrador”, comentó Connors. “Era un tipo tan bueno. Esto simplemente no tenía que suceder”.

Connors dijo que sintió “enfermo” cuando recibió la noticia, especialmente porque estuvo con Michalski la semana pasada y los problemas legales del juez parecían “manejables”. “Contábamos con un buen sistema de apoyo”, afirmó Connors. “Él era fuerte”.

Michalski tenía 61 años y en 2006 fue designado juez para llenar una vacante en el Tribunal de Reclamaciones del Estado y desde entonces fue sido asignado para manejar casos en el Tribunal Supremo del Estado en el condado Erie.

Agentes federales y estatales, que han estado investigando al juez durante varios años, allanaron su casa el 24 de marzo. Pero no se presentaron cargos contra él ni su esposa.

Michalski ha estado bajo el escrutinio público desde que sufrió una lesión grave en la pierna en febrero de 2021 cuando fue atropellado por un tren de carga que se movía lentamente en Depew, incidente que otro juez calificó como un “intento de suicidio”. Eso ocurrió días después de que los agentes federales contactaron a Michalski para interrogarlo sobre su amistad con el propietario del club de striptease de Cheektowaga, Peter Gerace Jr., un antiguo cliente suyo cuando ejercía como abogado.

Michalski fue atropellado por el tren el mismo día que Gerace fue arrestado por delitos graves que incluyen tráfico de drogas, tráfico sexual y soborno a un agente federal de la DEA (Administración del Control de Drogas), acusaciones de las que se declaró “no culpable”.

El nombre de Michalski llamó la atención de las autoridades federales por primera vez en junio de 2019 cuando los agentes investigaron a Gerace y al agente retirado de la DEA Joseph Bongiovanni.

Previamente, en 2006, cuando Gerace esperaba la sentencia por un delito grave de fraude electrónico relacionado con su negocio de telemercadeo de sorteos, Michalski escribió una carta al juez federal de distrito William M. Skretny, pidiéndole que mostrara indulgencia con su amigo. En su carta, describió a Gerace como cliente y amigo durante casi una década.

Busque ayuda

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain