Los 10 hombres más ricos del mundo en 2022, según Forbes

Actualmente, hay 2,668 millonarios en el ranking mundial de Forbes que da a conocer quiénes son las personas más ricas del planeta, pero aunque parezcan muchas, en realidad son 87 personas menos que el año pasado

elon-musk-millonarios-forbes

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tiene el primer lugar en la lista de los más ricos de Forbes. Crédito: Patrick Pleul | AFP / Getty Images

Este año, los millonarios en su conjunto han perdido un poco de su dinero. Y es que la guerra en Ucrania, así como la pandemia y el mal desempeño de los mercados no han ayudado a que su economía se fortalezca.

Actualmente, hay 2,668 millonarios en el ranking mundial de Forbes que da a conocer quiénes son las personas más ricas del planeta, pero aunque parezcan muchas, en realidad son 87 personas menos que el año pasado.

Entre todos estos multimillonarios juntan una suma de $12,700 millones de dólares, lo que serían $400,000 millones de dólares menos que en 2021.

Como quizá era de esperarse, la pérdida de fortunas se dio en mayor medida en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos que el año pasado, esto debido a la invasión de Ucrania. También hay que mencionar que China perdió a 87 multimillonarios.

A pesar de estos problemas, hay 1,000 personas que son más ricas este año en comparación con 2021, y 236 que ingresaron por primera vez a la lista de Forbes. Cabe señalar que ciudadanos de Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay lograron entrar a esta lista por primera vez en su historia.

Estados Unidos lidera teniendo 735 multimillonarios que juntos tienen una riqueza de $,700 millones de dólares.

China sigue estando en segundo lugar teniendo 607 multimillonarios que juntos tienen una fortuna de $2,300 millones de dólares.

Las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes, son:

1–Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX)

2–Jeff Bezos (fundador de Amazon)

3–Bernard Arnault y familia (CEO de la corporación LVMH)

4–Bill Gates (Fundador de Microsoft)

5–Warren Buffett (Inversionista)

6–Larry Page (Cofundador de Google)

7–Sergey Brin (Cofundador de Google)

8–Larry Ellison (Cofundador de Oracle)

9–Steve Ballmer (ExCEO de Microsoft)

10–Mukesh Ambani (Empresario de petroquímicos y gas)

Para calcular la fortuna de todos los integrantes de la lista, Forbes utilizó el precio de las acciones de sus empresas que tenían el 11 de marzo de 2022. De esta forma pudieron calcular el patrimonio neto de cada individuo.

Puedes ver la lista en tiempo real haciendo clic aquí.

También te puede interesar:
Kanye West critica a Forbes por subestimar su fortuna, asegura que es mucho más rico
La riqueza total de los multimillonarios del mundo bajó un 3% desde 2021: ahora es de $12,700 millones de dólares
Elon Musk es ya el hombre más rico del mundo, según Forbes 2022

En esta nota

Forbes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain