Kanye West critica a Forbes por subestimar su fortuna, asegura que es mucho más rico

Al rapero Kanye West no le hizo ninguna gracia que la prestigiosa publicación Forbes estime su fortuna en $2.000 millones de dólares porque, según él, ha pasado por alto los lucrativos acuerdos que ha firmado con distintas marcas

Kanye West.

Kanye West. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

La última lista que ha elaborado la prestigiosa revista Forbes sobre el conocido como ‘club de los mil millonarios’ calcula que la fortuna actual de Kanye West ronda los $2.000 millones de dólares, pero él insiste en que es mucho más rico. 

No contento con haber sido incluido en este selecto grupo, el rapero ha arremetido contra la publicación asegurando que está tratando de “controlarle y restar importancia a sus logros incluso a costa de su propia integridad” periodística.

Varias personas de su equipo se han quejado en su nombre al portal The Blast, argumentando que la revista financiera solo tiene en cuenta “los ingresos del último año” y no menciona el “valor empresarial de los contratos a largo plazo” que el polémico exesposo de Kim Kardashian ha firmado con varias marcas, como Adidas y Gap. 

En realidad, el artículo de Forbes arranca precisamente mencionando esos acuerdos de colaboración y añadiendo que la colección cápsula Yeezy Gap superó los mil millones de dólares en ventas en su primer año.

También gana alrededor de $180 millones con su música.

Kanye se sitúa en el puesto 1,513 de la lista, bastante por encima de Kim Kardashian, que aparece en el 1,645. Sin embargo, en el caso de ella cabe señalar que ha subido 1,000 posiciones desde el año pasado al alcanzar un valor neto de $1.800 millones de dólares gracias a sus marcas SKIMS y KKW Beauty, a su juego para móviles y al reality show de la familia.

En la posición número uno se encuentra nada menos que Elon Musk, quien recientemente compró el mayor porcentaje de acciones en Twitter.

Jeff Bezos, Bill Gates y Mukesh Ambani también se encuentran entre los diez primeros lugares de esta lista.

Sigue leyendo: ¿Por qué Kanye West ha sido suspendido de Instagram por 24 horas?
Kanye West gasta $275 mil dólares en un exclusivo bolso Birkin para su novia Chaney Jones
Kanye West asegura que buscará ayuda y dejará de acosar a Kim Kardashian

En esta nota

Forbes Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain