Video: Rusia ataca depósito de ambulancias fuera de un hospital infantil en Mykolaiv

Un video muestra el momento en el que un proyectil ruso impacta con un depósito de ambulancias, haciendo explotar una, frente a un hospital infantil de Mykolaiv

Un proyectil ruso golpeó a una ambulancia en Mykolaiv.

Un proyectil ruso golpeó a una ambulancia en Mykolaiv. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Imágenes de la cadena inglesa de televisión CTV capturaron el momento en el que una ambulancia es alcanzada por un misil ruso frente a un hospital infantil en Ucrania.

Las imágenes, tomadas en la ciudad de Mykolayiv, muestran que el vehículo médico estalló en llamas antes de ser envuelto por el humo. Estas son las imágenes compartidas en redes sociales:

Por su parte, el gobernador de Mykolayiv, Vitaly Kim, también compartió las imágenes y bromeó diciendo que, de hecho, “los rusos apuntaban con robots supermodernos a los jardines del hospital”.

Anna Zamazeeva, directora del Consejo Regional de Mykolayiv, dijo que las imágenes mostraban “el ataque de ayer a una instalación médica secreta, una subestación de ambulancias”.

Agregó: “Los ocupantes rusos ayer nuevamente dispararon cohetes ‘caóticamente’ contra Mykolaiv y Ochakov. Pero por alguna razón, la mayoría de los cohetes volaron a la zona de hospitales, escuelas, guarderías y zonas residenciales”.

“Desafortunadamente, ayer, dos niños resultaron heridos por estos bombardeos: un niño de siete años en Ochakov y un niño de catorce años en Mykolaiv”, agregó Zamazeeva.

Otro niño, lamentablemente, murió durante el bombardeo de la tarde. ¡Sinceras condolencias a familiares y amigos! ¡Nunca perdonaremos al ‘mundo ruso’ por el sufrimiento y la muerte de nuestros hijos! ¡Responderás por todo!”, concluyó.

Ataques ruso a la ciudad de Mykolaiv

Cabe recordar que las tropas rusas comenzaron a bombardear la ciudad portuaria del sur el 26 de febrero, día que comenzó la invasión de Putin a Ucrania.

El Kremlin lo considera un activo estratégico debido a su proximidad a Odesa.

Batalla de Mikolaiv - Wikipedia, la enciclopedia libre
El ejército ruso es repelido del Óblast de Mykolaiv.

La ambulancia en las imágenes parecía ser un vehículo del Servicio Nacional de Salud fuera de servicio, y varios ya habían sido donados por el Servicio de Ambulancias del Centro Sur de Inglaterra.

El bombardeo ruso en Mykolayiv el pasado lunes mató a 10 personas, incluido un niño, e hirió a otras 46, dijo el jefe de la administración regional, Oleksandr Senkevich.

Mientras tanto, funcionarios de defensa británicos dijeron que 160,000 personas siguen atrapadas por los ataques aéreos rusos y los intensos combates en la sitiada ciudad portuaria sureña de Mariúpol.

La actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa dijo que la ciudad “no tiene luz, comunicación, medicina, calefacción o agua”. Acusó a las fuerzas rusas de impedir deliberadamente el acceso humanitario, “probablemente para presionar a los defensores a rendirse”.


También lee:
·Barco civil con bandera de República Dominicana se hunde en Mariúpol tras bombardeo de fuerzas rusas
· Rusia-Ucrania: Este nuevo mapa muestra la retirada de tropas rusas de la capital ucraniana
· Video: Tropas rusas lanzan granadas de aturdimiento a manifestantes ucranianos en la ciudad de Enerhodar

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain