Emerson Royal: Ayudé al Barcelona y el Barcelona me ayudó a mí

El lateral derecho del Tottenham Hotspur, Emerson Royal, pasó por los micrófonos del programa Què T'hi Jugues y aprovechó para aclarar algunos puntos. Uno de ellos sobre su salida del FC Barcelona. El brasileño, reiteró que ambas partes salieron ganando con su traspaso al fútbol inglés

Emerson Royal

Emerson Royal fichó por el Barcelona proveniente del Real Betis y luego fue traspasado al Tottenham Hotspur. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Emerson Royal, fichó por el FC Barcelona con un enorme chance de adueñarse del lateral derecho. Sin embargo, la situación económica del club y el interés del Tottenham Hotspur en hacerse con sus servicios, llevaron a Joan Laporta y compañía tomar la decisión de desprenderse del brasileño.

A casi un año de su marcha, el defensa de 23 años ha visto con buenos ojos su traspasado al fútbol inglés. Además, reiteró en el programa Què T’hi Jugues que, el mismo ayudó al FC Barcelona por su situación económica y el mismo club también lo ayudó a él.

“En Barcelona iba a pelear por el puesto. El Barcelona pasaba por un momento económico muy complicado y tenía buenas opciones para mí aquí en Tottenham, en una liga que es la mejor del mundo. El Barcelona necesitaba dinero. Ayudé al Barcelona y el Barcelona me ayudó a mí“, comentó Emerson Royal.

Quería triunfar en el Barça. Tenía ese deseo e iba a por él. Cuando llegué a Barcelona vi la situación del club y hablaron conmigo. La decisión fue muy complicada porque yo no quería salir. Pero luego opté por salir porque yo veía que era la mejor opción para mí. Creo que hice muy bien y hoy estoy en uno de los mejores clubes del mundo y en la mejor competición del mundo“, añadió el brasileño.

Por otra parte, el nacido en Sao Paulo reiteró también que ha crecido enormemente en su juego y en su condición física. Todo gracias a la diferencia de los entrenamientos que se llevan a cabo en Inglaterra al fútbol español.

“Es muy diferente. La Premier es más física. La liga española tiene una intensidad muy buena pero se nota que se juega más al fútbol: Hay que entrenar mucho y prepararse bien porque los partidos te exigen al 100% siempre. Los jugadores tienen mucha fuerza y aquí se entrena más que en Barcelona y el Betis”, prosiguió el lateral derecho.

Asimismo, Emerson Royal aspira poder participar en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección brasileña y que a pesar de la alta competitividad, no baja los brazos y seguirá compitiendo para ganarse su convocatoria.

“Estoy en la mejor liga del mundo, compitiendo con los mejores. Respeto a mis compañeros de selección, pero quiero ese puesto. Voy a pelear hasta el último minuto para que mi nombre esté en la convocatoria. Cada año que pasa el fútbol es más competitivo y Brasil tiene un equipazo”, finalizó el futbolista.

De esta manera, el brasileño se ha mostrado satisfecho por su corta experiencia en la Premier League y que a pesar de no haber tenido mucho recorrido con los azulgranas, siente que ayudó al club y esta decisión le sirvió para crecer en el terreno.

Por último, el alto mando del conjunto catalán recibieron 25 millones de euros por el traspaso del futbolista de 23 años.

Lee También:

El XI ideal más costoso del fútbol sudamericano tiene un nuevo rey: Vinicius Jr. [Foto]

En esta nota

FC Barcelona Tottenham Hotspur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain