Historia pura: Albert Pujols igualó registro de Hank Aaron y Carl Yastrzemski

La jornada inaugural del béisbol de las Grandes Ligas ya tuvo su primer momento histórico, debido a que Albert Pujols igualó registro de Hank Aaron y Carl Yastrzemski con su vigésimo segundo juego titular en un opening day desde que debutó en las Mayores

Albert Pujols

Albert Pujols hizo historia en su regreso con Cardenales de San Luis y fue recibido por todo lo alto.  Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

El primer día de temporada 2022 significó un peldaño histórico más a la brillante carrera de Albert Pujols. Esto se debe a que, el dominicano fue titular en la jornada inaugural por Cardenales de San Luis y esto significó su vigésimo segundo encuentro de opening day.

De esta manera, el pelotero de 42 años igualó la marca de los históricos Hank Aaron y Carl Yastrzemski; siendo superado en este renglón solamente por el indiscutible Pete Rose, quien encadenó 23 titularidades en una jornada inaugural durante su carrera.

Además, el sumar un nuevo hito en su trayectoria en el béisbol de las Grandes Ligas, no tuvo un mejor escenario que el Busch Stadium, el cual fue el nido que acobijó al latinoamericano por once temporadas y que ahora lo recibió para despedir al que ha sido uno de los peloteros más importantes de la organización.

Ahora bien, con respecto al nido rojo de Cardenales de San Luis, se debe resaltar el gran recibimiento que tuvo Pujols al momento de tomar su primer turno con el uniforme de los pájaros rojos desde aquella temporada 2011.

Antes de este regreso, el dominicano de 42 años disputó diez temporadas con Angelinos y recientemente con los Dodgers de Los Ángeles. Ahora, el nacido en Santo Domingo estará defendiendo el uniforme del equipo que lo enseñó a volar.

Asimismo, todo apunta a que el veterano pelotero dejará su cifra en 22 titularidades en una jornada inaugural y no podrá igualar a Pete Rose, debido a que hasta ahora, el mismo jugador ha confirmado que se retirará al finalizar esta zafra.

Pujols, firmó un contrato con Cardenales de San Luis por una temporada a cambio de 2.5 millones de dólares; siendo esta una oportunidad única, ya que estará fijamente como bateador designado y esto le servirá para arribar a los 700 cuadrangulares, solamente le faltan 21.

De esa manera, el último baile de Albert Pujols, comenzó oficialmente y este se llevará a cabo junto a su gente y con la organización que lo desarrolló como uno de los mejores bateadores de la historia que ha dado este deporte.

Por último, esta será también su décima segunda campaña en el Busch Stadium si añadimos el período desde el 2001 hasta el 2011; el cual fue el recorrido en donde Albert Pujos debutó en el béisbol de las Grandes Ligas y en donde también conquistó la Serie Mundial.

Lee Tambié:

El hijo prodigo vuelve a casa: Albert Pujols firmó con Cardenales de San Luis

Albert Pujols fue recibido con ovación en St. Louis y respondió con jonrón 679

En esta nota

Albert Pujols cardenalessanluis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain