Por primera vez en las Mayores, los ganadores del Premio Roberto Clemente llevarán un parche con el número 21

Anualmente el béisbol de las Grandes Ligas le rinde tributo a la carrera de Roberto Clemente. Sin embargo, para esta campaña y por primera vez en la historia. Todos aquellos jugadores que han ganado el galardón de la estrella boricua, llevarán un parche con el número 21

Fernando Tatis Jr.

El dominicano fue suspendido por 80 juegos por salir positivo al uso de sustancias prohibidas. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Roberto Clemente, es y seguirá siendo una de las imágenes del béisbol de las Grandes Ligas. Tanto así que en algún momento de la temporada, se celebra el “Roberto Clemente Day”. No obstante, para esta campaña, se rendirá un nuevo homenaje a la estrella boricua, ya que todo aquel jugador que ha conseguido alzar su galardón, tendrá la oportunidad de portar un parche con el número “21 “ en la parte posterior de sus gorras por el resto de sus carreras.

La razón principal de este nuevo homenaje, se debe a que en este 2022 se estará conmemorando el 50 aniversario del fallecimiento de la ex estrella puertorriqueña; quien desapareció de ese plano terrenal el 31 de diciembre de 1972.

Asimismo, a partir de este jueves, Nelson Cruz (Nacionales de Washington), Yadier Molina, Albert Pujols y Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), Carlos Carrasco (Mets de Nueva York), Anthony Rizzo (Yankees de Nueva York), Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles) y Andrew Mccutchen (Cerveceros de Milwauke); serán los únicos jugadores activos de las Mayores que portarán el número 21 en sus gorras.

Es importante resaltar que, este galardón se otorga a todo aquel jugador que representan el juego a través de “carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo”.

Por último, este reconocimiento se le suma al famoso día de Roberto Clemente, el cual está pautado durante cada temporada el 15 de septiembre. Además de esta fecha, también en la pasada campaña los jugadores nacidos en Puerto Rico, el personal uniformado de ascendencia puertorriqueña y los nominados al Premio Roberto Clemente pudieron usar una camiseta con el número 21 para el vigésimo Día anual del boricua.

De esta manera, el mejor béisbol del mundo sigue honrando la memoria de una personaje que sigue estando vivo en cada uno de los jugadores, equipos y fanáticos. Además, sus reconocimientos perdurarán por toda la eternidad.

Lee Tambien:

Roberto Clemente es homenajeado: en Puerto Rico presentan nuevo marbete conmemorativo en su honor

Piden reconocer como lugar histórico el sitio donde falleció Roberto Clemente

Un galardón emotivo: Dominicano Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por su labor humanitaria [Fotos]

En esta nota

Roberto Clemente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain