Potencial jurado en caso por masacre en escuela de Parkland se excusa diciendo que tiene que ocuparse de su marido y del “sugar daddy”

Tras un periodo inicial de confusión, la jueza de distrito Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida, decidió excluir a la "Sra. Bristol" del jurado en la fase de sentencia

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, pistolero de Parkland, Florida, en una audiencia en octubre pasado.  Crédito: Amy Beth Bennett-Pool | Getty Images

Una potencial jurado para determinar la sentencia contra Nikolas Cruz, por la masacre en una escuela de Parkland, fue excusada del proceso luego de que alegara ante la jueza que no tenía tiempo para ser miembro del panel ya que estaba muy ocupada atendiendo a su marido y a su “sugar daddy”.

La mujer, solo identificada como “Sra. Bristol”, indicó en una audiencia de selección de jurado esta semana que tenía demasiados compromisos y que no podía redirigir apropiadamente su atención al juicio contra Cruz, quien se expone a la pena de muerte por el tiroteo que dejó 17 muertos en Marjory Stoneman Douglas High School, en febrero de 2018.

Imágenes desde la sala de la jueza de distrito Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida, muestran el momento en que la ciudadana expresa sus reservas en ser jurado en vista de que se espera que esta fase del juicio se extienda por unos seis meses.

“Antes que todo, déjeme aclarar, el 2 de julio es mi cumpleaños, el 4 es el de mi hijo y el 18 el de mi hijo mayor. Y de nuevo, necesito determinar algo. Yo tengo mi ‘sudar daddy’ y yo lo veo todos los días”, argumentó la mujer en sala.

La jueza replicó: “¿Disculpe?”. “Mi ‘sugar daddy‘”, repitió la mujer.

La juez, aún confundida con el alegato, continuó: “Yo no estoy segura de lo que está hablando”.

“Bueno, yo estoy casa y tengo mi ‘sugar daddy’. Yo lo veo todos los días”, contestó.

“Ok. Bueno. Señora, nosotros vamos a volver a usted, ¿está bien? Gracias”, puntualizó Scherer.

El video del intercambio se volvió viral en redes con algunos usuarios reaccionando con escepticismo y otros catalogando la excusa como la mejor que habían escuchado para evitar servir como jurado.

Hoy se cumplen 4 días del proceso de selección de jurado en la fase de sentencia.

El día de ayer se completó la jornada con la petición de la defensa de entrevistar a 11 personas que fueron descartadas.

La defensa de Cruz, de 23 años, dijo que no solicitará la anulación del juicio después de que la jueza excusara este martes a lo 11 potenciales miembros del jurado antes de que los abogados pudieran interrogarlos.

Sin embargo, la defensa mantiene su interés de entrevistar a ese grupo, por lo que la Fiscalía sugirió a Scherer enviar una carta a la Corte donde se informe al grupo de que no puede debatir o hablar del caso, detalla el reporte de la agencia Efe.

Cruz se declaró culpable en octubre pasado de 17 cargos de asesinato, por lo que el juicio acabaría con una condena de muerte por inyección letal o cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Para que proceda el castigo de pena capital se necesitan los 12 votos del jurado. Si uno solo de los miembros del jurado difiere de la recomendación, Cruz seguirá en la cárcel de por vida.

Te puede interesar:

Familias de las víctimas de la masacre de Parkland recibirán $25 millones de dólares

En esta nota

Florida Masacre en Parkland Nikolas Cruz Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain