Comenzó juicio contra Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland

El proceso de selección de jurados para el juicio contra Nikolas Cruz comenzó formalmente este lunes. De 3,000 candidatos, 12 serán elegidos para determinar la sentencia del autor de la masacre de Parkland en 2018

Parkland School Shooter Nikolas Cruz Appears In Court For Plea Hearing

La defensa de Cruz intentará evitar la pena de muerte, a cambio de la cadena perpetua. Crédito: Amy Beth Bennett / Pool | Getty Images

Este lunes se dio oficialmente el inicio del juicio a Nikolas Cruz, autor confeso de la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en 2018. El proceso de selección de jurados ha sido lo destacado en la jornada.

Tras ser detenido por los trágicos hechos, Cruz confesó sus actos, por lo que el juicio no se basará en comprobar su culpabilidad, sino determinar si sus actos ameritan pena de muerte o cadena perpetua.

La defensa y la fiscalía deberán elegir a 12 jurados y a unos seis u ocho suplentes entre los miles de convocados para ejercer la tarea cívica, y que será importante para la sentencia.

Para que Cruz pueda recibir la pena capital se necesitan los 12 votos del jurado. La defensa buscará que haya diversidad en las votaciones para que solo reciba la cadena perpetua y evitar la inyección letal.

Aproximadamente 3,000 personas fueron citadas a los tribunales a partir de este lunes como posibles miembros del jurado.

Durante la preselección se descartaron muchas personas, principalmente por no poder asistir al juicio completo. Los candidatos deberán responder un cuestionario y serán entrevistados por abogados y fiscales en caso de avanzar en el proceso, indicó la agencia EFE.

Cruz ha permanecido detenido desde el mismo día del tiroteo, que ocurrió el 14 de febrero de 2018. Durante los primeros interrogatorios policiales confesó ser el autor de los disparos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. Al momento del tiroteo, el autor de la masacre había dejado de estudiar en la institución tras ser expulsado por indisciplina.

Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio en primer grado y 17 más por intento de homicidio. Dentro de la cárcel estuvo involucrado en una agresión a un oficial hispano del condado de Broward, incidente del cual se declaró culpable.

A través de los defensores públicos de Cruz, pues no tiene un abogado privado, tratarán de destacar los problemas de salud mental del joven, así como el daño cerebral que ha experimentado por el consumo de alcohol y drogas de su madre durante el embarazo. Está previsto que aleguen sobre supuestos abusos sexuales, físicos y mentales sufridos por parte de una persona cercana a Cruz, precisó Infobae.

También te puede interesar:
Nikolas Cruz se declara culpable de las 17 muertes de la masacre en Parkland, Florida
Familias de las víctimas de la masacre de Parkland recibirán $25 millones de dólares]
Desde las alturas de Washington D.C., padre de joven hispano muerto en Parkland hace petición a Biden sobre las armas

En esta nota

Masacre en Parkland Nikolas Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain