Condenado a la pena de muerte en Carolina del Sur podría ser ejecutado mediante disparos en el corazón por pelotón de fusilamiento

Nueva ley en el estado le permite a los sentenciados a la pena capital escoger entre la silla eléctrica y un pelotón de fusilamiento, antes que la inyección letal

Pena de muerte Richard Moore

Richard Moore será ejecutado el próximo 29 de abril en Carolina del Sur. Crédito: Departamento de Correcciones de Carolina del Sur | Cortesía

En virtud de una ley estatal, un sentenciado a la pena de muerte en Carolina del Sur podría ser ejecutado por un escuadrón o pelotón de fusilamiento.

El secretario de la Corte Suprema Estatal estableció el 29 de abril como la fecha de muerte de Richard Moore, de 57 años.

Moore lleva más de dos décadas en el corredor de la muerte luego de que resultara convicto de matar a James Mahoney, de 42 y empleado de una tienda de conveniencia en Spartanburg.

Contrario a la mayoría de sentenciados a la pena capital que son ejecutados mediante inyección letal, Moore tendrá la opción de escoger entre la silla eléctrica y un pelotón de fusilamiento.

Lo anterior es posible después de que la Legislatura estatal enmendara la ley de castigo capital el año pasado para lidiar con la pausa en las ejecuciones debido a los impedimentos de las autoridades correccionales para adquirir drogas de inyección letal.

La nueva legislación hace la ejecución mediante silla eléctrica el primer medio a considerar, pero le permite a los prisioneros la opción de seleccionar la muerte por fusilamiento o inyección letal, si esos métodos están disponibles.

La agencia de Correcciones a nivel estatal dijo el mes pasado que había finalizado con el desarrollo de protocolos para ejecuciones mediante descargas de disparos, además de completar renovaciones valuadas en $53,600 dólares en la cámara de la muerte en Columbia.

En el caso del pelotón de fusilamiento, tres pistoleros (voluntarios) del Departamento de Correcciones con rifles cargados le dispararán al prisionero en el corazón.

A la persona se le colocará una capucha sobre la cabeza y se le dará la oportunidad de hacer unas expresiones finales antes de la ejecución.

Carolina del Sur es uno de los ocho estados que aún utiliza la silla eléctrica, y uno de los cuatro con pelotón de fusilamiento.

De acuerdo con información del Centro de Información de Pena de Muerte que cita la cadena CBS, Moore es uno de 35 hombres en el corredor de la muerte del estado.

El condenado agotó las apelaciones federales para detener la sentencia en el 2020.

Te puede interesar:

Sentenciado a pena capital en Alabama rogó no morir bajo inyección letal debido a discapacidad intelectual, Tribunal Supremo aprueba ejecución

En esta nota

Carolina del Sur Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain