Cuándo inicia oficialmente la temporada de huracanes en Estados Unidos en este 2022

Expertos en el tema advierten que en este 2022, la temporada de huracanes será muy activa y superior en comparación con la de 2021 pues es muy probable que haya más tormentas de relevancia, así que es mejor ir tomando precauciones con anticipación

Estamos a 2 meses de que inicie la temporada de huracanes.
Estamos a 2 meses de que inicie la temporada de huracanes.
Foto: Shutterstock

Estamos ya en el segundo trimestre del año y aunque poco a poco comenzamos a gozar ya del buen clima, del Sol y del calor en gran parte de Estados Unidos, lo cierto es que esta temporada se pasa más rápido de lo que parece y en poco tiempo estaremos viviendo grandes lluvias.

De igual modo, sabemos que conforme se aproxima la entrada del verano, también se acerca la temida temporada de huracanes, la cual, según los pronósticos de expertos en el tema de la Universidad Estatal de Colorado, todo parece indicar que habrá más tormentas en comparación con las registradas en 2021.

En la presentación realizada ante la Conferencia Nacional de Clima Tropical, encabezada por Philip Klotzbach, científico investigador del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado, explicó que en una temporada de huracanes promedio se registran 7 tormentas significativas; sin embargo, para el 2022 podrían ocurrir hasta 9.

De estos, también se estima que 4 de ellos serán de relevancia, lo que significa que serán tormentas con vientos de al menos 111mph, es decir mínimo de categoría 3. Esto también provocaría que haya más posibilidades de que diversas tormentas terminen tocando tierra a lo largo de la costa continental de EE.UU. y en el Caribe.

Si el pronóstico para esta temporada se mantiene, sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio, explicó Klotzbach.

El que se puedan dar mayor cantidad de huracanes en 2022 podría deberse, en gran parte, al fenómeno de El Niño, el cual aumenta las temperaturas de los océanos.

También, dicho pronóstico prevé un total de 19 tormentas con nombre, incluidas tormentas tropicales, tormentas subtropicales y huracanes.

Temporada de huracanes en Estados Unidos en 2022 arranca en junio

Sobre este tema, AccuWeather publicó la semana pasada otro pronóstico de la temporada de huracanes en EE.UU. para este año, en el cual se previó de 6 a 8 grandes tormentas, y de estas, de 3 a 5 serían de categoría relevante.

Se prevé que oficialmente, la temporada de huracanes en el país inicie el 1 de junio y se prolongará hasta el día 30 de noviembre; el gran pico estacional se registraría a mediados de agosto.

También existe una posibilidad de que el primer huracán se forme a finales de mayo, tomando en cuenta lo ocurrido en años anteriores.

Te puede interesar:

* Nieve en abril: este domingo en algunos condados de NJ y Nueva York
* 7 consejos que te ayudarán a prepararte en esta temporada de huracanes
* Temporada de huracanes 2022: los nombres para los ciclones de este año