Billete mexicano es elegido como el más bonito del mundo en 2021

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco eligió al billete mexicano de 50 pesos con la imagen de un ajolote y cultivos de maíz de Xochimilco, como el más hermoso del mundo entre los más de 100 billetes nuevos que fueron lanzados en todos los países en 2021

Billetes

Esta es la segunda vez que un billete mexicano es reconocido como el más hermoso del mundo por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco. Crédito: Shutterstock

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) eligió nuevamente al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual “Billete de Banco del Año” para 2021.

Se trata de un billete de formato vertical que está impreso en polímero y presenta a Tenochtitlán, la capital del imperio azteca. La imagen del reverso muestra un ajolote que vive en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México, ubicados en Xochimilco.

Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para distinguirse como miembros nominados.

El IBNS señaló que a diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, en esta ocasión la votación estuvo cerrada entre el primer y el segundo lugar hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

En esta ocasión, también hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

“El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la Serie G actual del banco, que se presentó por primera vez en 2018”, señaló el IBNS.

El billete de formato vertical resalta las características culturales e históricas mexicanas con nuevos motivos gráficos y fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia de coronavirus.

El nuevo billete ha mejorado significativamente las características de seguridad que coordinan la transición a un sustrato de polímero. Los billetes de polímero continúan siendo los favoritos de IBNS y ahora son ganadores constantes en sus premios.

Esta es la segunda vez que un billete del Banco de México gana el premio de IBNS, pues en abril de 2021 el billete de 100 pesos, con la imagen a Sor Juana Inés de la Cruz, obtuvo el mismo reconocimiento.

También te puede interesar:
¿Qué significan los misteriosos símbolos que hay en el billete de a dólar?
Detectores de metales podrían calcular cuánto dinero en efectivo llevas contigo
¿Qué tan sucios son los billetes que circulan?

En esta nota

Banxico billetes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain