Del susto a la tranquilidad: Francisco Lindor no sufrió fractura ni conmoción cerebral

El segundo encuentro de temporada de los Mets de Nueva York fue un verdadero día para el olvido, ya que una de sus estrellas, Francisco Lindor; recibió un pelotazo en la cara por parte del lanzador Steve Cishek. Por fortuna, los "Rayos X" arrojaron que el puertorriqueño no tiene fractura de mandíbula ni conmoción cerebral

Francisco Lindor

Francisco Lindor recibió un pelotazo en la cara en el quinto episodio del encuentro ante Nacionales de Washington. Crédito: Mitchell Layton | Getty Images

Mets de Nueva York enfrentó por segunda noche consecutiva a Nacionales de Washington, pero esta vez con el regreso de Max Scherzer a la capital de los Estados Unidos. No obstante, a pesar de llevarse la victoria siete carreras por tres; el encuentro tuvo un momento agónico que hizo temblar a la tropa metropolitana y esto producto del pelotazo que recibió en la cara el puertorriqueño, Francisco Lindor.

Por fortuna, al pelotero de 28 años, se realizaron las respectivas pruebas médicos y los resultados fueron completamente satisfactorias, ya que el boricua no sufrió fractura de mandíbula, ni mucho menos presentó conmoción cerebral.

Lo único que pudiera presentar el nacido en Caguas, es un rasguño cerca del mentón, una herida dentro de la boca y tal vez un diente roto; según informaciones de Las Mayores.

No obstante, a pesar de haber sido solo un momento de susto; el mánager de los Mets de Nueva York fue uno de los que más apoyó a su jugador y aún no cree como el boricua no sufrió más daño debido a la velocidad del pitcheo.

“Si el pitcher lanza ahí, pueden pasar estas cosas. Max Scherzer no tuvo problema para controlar la pelota esta noche. No sé cómo no sufrió más daño”, comentó el estratega Buck Showalter.

El relevista del equipo capitalino Steve Cishek fue quien le propinó el pelotazo al campocorto boricua. Además, lo que más impresionó y lo que causó la reacción de Showalter desde la cueva; es que el episodio transcurrió en su segundo pitcheo, algo que no se aceptó en el lado de los visitantes.

Asimismo, el mismo jugador después del compromiso, logró atender a los medios para transmitirle su agradecimiento a sus compañeros por respaldarlo en el pésimo momento que vivió en el terreno. Además, el boricua reiteró que está muy orgulloso de ser parte de los Mets de Nueva York.

Por otra parte, este es el cuarto pelotazo que reciben los de “La Gran Manzana” en lo que va de temporada, ya que en la jornada inaugural, el receptor James McCann fue impactado por la pelota en dos ocasiones; mientras que Pete Alonso se retiró del compromiso por una hemorragia en su labio al cierre del compromiso.

A pesar de estos acontecimientos, los Mets de Nueva York han comenzado con buen pie la campaña, ya que han ganado sus dos primeros compromisos y esto da a entender que es un candidato firme para conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Lee También:

Primera vaciada de bancas del 2022 en MLB llegó tras violento pelotazo en la cara a Francisco Lindor [Video]

En esta nota

Francisco Lindor new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain