A la ‘Xavineta’ aún le queda gasolina: Barcelona se recompuso a tres penales en contra y venció al Levante [Video]

A pesar de tres penales en contra el Barcelona pudo reponerse y venció 2-3 como visitante al Levante, con lo que llegó a siete victorias al hilo en La Liga española

Luuk de Jong celebra con sus compañeros el gol en el tiempo agregado que le dio la victoria al FC Barcelona ante el Levante.

Luuk de Jong celebra con sus compañeros el gol en el tiempo agregado que le dio la victoria al FC Barcelona ante el Levante. Crédito: David Ramos | Getty Images

Un gol en el agregado del holandés Luuk de Jong permitió al Barcelona sobreponerse a los tres primeros penaltis que le señalan esta temporada y, con un angustioso 2-3 contra el Levante, prolongó a siete su racha de victorias consecutivas que le mantienen en la segunda plaza, empatado con el Sevilla y a doce puntos del Real Madrid con un partido menos jugado.

De Jong volvió a ser providencial para el FC Barcelona. Cuenta poco para Xavi, lo justo. Pero de nuevo saltó al campo y fue definitivo, como ya lo había sido en un buen puñado de encuentros en los que fue también salvador.

El conjunto valenciano, necesitado de los puntos para incrementar sus opciones de salvación, fue valiente y tuvo a los azulgranas en su mano con las dos penas máximas que decretaron a su favor en el espacio de cuatro minutos.

La primera, por falta del brasileño Dani Alves a Son, la aprovechó el ‘Comandante’ Morales (m.52) y la segunda, por mano de Eric García, la desperdició Roger Martí (m.54). La parada de Ter Stegen dio una vida extra al cuadro de Xavi Hernández.

El efecto del fallo de Roger, del acierto del germano y de la salida de Pedri González y Gavi fue inmediato. El Barcelona remontó inmediatamente.

Empató de cabeza el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a centro del francés Ousmane Dembele (m.59) y Pedri aprovechó una magnífica acción de Gavi (m.63) para sellar el cambio de signo en el partido.

Aún así le quedaba sufrimiento al conjunto de Xavi Hernández. La tercera pena máxima, del galo Clement Lenglet a Dani Gómez, la materializó Gonzalo Melero (m.83).

Pero le quedaba al Barcelona una bala en la recámara y llegó con el ingreso de Luuk de Jong por Aubameyang. No jugaba desde finales de febrero en LaLiga. Otra vez el neerlandés salvó a su equipo al rematar de cabeza un centro de Jordi Alba y le dio un triunfo fundamental para seguir teniendo opciones en un campo en el que no había conseguido vencer en sus dos anteriores visitas.

También te podría interesar:

En esta nota

FC Barcelona La Liga Luuk de Jong
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain