Condenan con 45 años de cárcel a uno de los mejores patinadores de México por “matar” a su novia

Mario Sáenz tenía varios años en prisión, esperando la resolución del caso. Sin embargo, el skater dice ser inocente: "El verdadero feminicida sigue libre. Esta sentencia no es justicia"

Skateboarding

Mario Sáenz también deberá pagar una multa que supera los $24,000 dólares. Crédito: Al Bello | Getty Images

Mario Sáenz, considerado uno de los patinadores más talentosos que ha tenido México, recibió una condena de 45 años en la cárcel por el feminicidio de su novia, Victoria Salas, en septiembre del 2017.

El skater tenía varios años privado de su libertad, esperando la resolución del caso. Además, deberá pagar una multa que supera los $24,000 dólares por reparación del daño e indemnización por los gastos fúnebres de la joven.

No obstante, Sáenz aún tiene la posibilidad de apelar, siempre y cuando lo haga en los próximo cinco días hábiles desde el momento que el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó la sentencia; es decir, hasta el viernes 15 de abril.

¿Cómo se dieron los hechos?

El caso se remonta al 2 de septiembre del 2017, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Victoria Salas en el hotel Novo Coapa, en Tlalpan, en Ciudad de México. El cadáver tenía horas en la ducha, con una herida en el seno y cuello. El asesinato se produjo 31 de agosto, un día antes de cumplir 23 años de edad.

Luego de haber sido acusado como el principal sospechoso, Sáenz se entregó a las autoridades por su propia voluntad. De hecho, en 2019 afirmo que tenía evidencia que lo respaldaba de haber estado en un sitio diferente al del asesinato. Sin embargo, las investigaciones hasta hoy lo señalan y por ello recibió esta sentencia.

En este sentido, la cuenta de Instagram del deportista, por medio de quien firma ser el community manager del patinador, compartió un mensaje en el que aseguran que seguirán peleando por demostrar su inocencia:

Este es Mario Sáenz, skater profesional quien hasta hace cinco años su objetivo en la vida era poner el nombre de México en alto en las olimpiadas gracias a su pasión: patinar. Hoy, Mario Sáenz recibió una errónea sentencia de 45 años por un delito que no cometió. Un Estado que defiende feminicidas y fabrica culpables ha sentenciado SOLO con dos FALSOS SEÑALAMIENTOS a un inocente; mientras el verdadero feminicida sigue libre y el feminicidio de V.S impune. Esta sentencia NO ES JUSTICIA. ¡Seguiremos luchando por tu libertad, Mario!”.

También puedes leer:

En esta nota

femenicidio skateboarding

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain