La casa de infancia de Paul McCartney abrirá sus puertas a nuevos músicos
El hogar donde creció Paul McCartney y donde se hicieron las primeras sesiones de The Beatles, se convertirá en un espacio para todos los músicos emergentes
Es Liverpool, Inglaterra, una referencia para todos los músicos y fanáticos de la música. Esta ciudad, al noroeste del país, vio formarse a la banda más grande de todos los tiempos: The Beatles.
Recientemente se ha dicho que la casa de infancia de Paul McCartney, quien fue bajista y compositor en la banda, se convertirá en un espacio destinado a otros músicos que están empezando su carrera.
Todo este proyecto nace del interés de The National Trust (Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico), una organización benéfica que se ha propuesto remodelar la casa y convertirla en una sala de ensayo y estudios de grabación.
La idea es ofrecer a nuevos artistas la posibilidad de inspirarse en la misma casa donde lo hicieron The Beatles, por lo que una de las exigencias principales para poder acceder es ser un grupo, o solista, independiente y nuevo.
El proyecto tiene como nombre The Forthlin Sessions y se presume que abra oficialmente sus puertas en junio de este año, mes en el que McCartney cumplirá 80 años de edad.
Durante estos días han invitado a medios e influencers a visitar la casa llamada 20 Forthlin Road, durante estar visitas se ha tenido chance de hablar con el hermano de Paul, Mike, quien cuenta un poco sobre la historia de la familia en la casa.
El fotógrafo Mike McCartney, conocido como Mike McGear, cuenta que tras la muerte de su madre, él y sus hermanos, tuevieron la oportunidad de inspirarse y liberar en dolor dentro de esta residencia.
Fue gracias a esa libertad que se les dio en su hogar que Paul y Mike llegaron a la música y la fotografía, dando allí sus primeros pasos.
También te puede interesar:
– Mira el lujoso penthouse que Paul McCartney vendió por menos de su precio original
– Paul McCartney confiesa que cultiva cáñamo en su granja
– Paul McCartney aclaró quién fue el culpable de la separación de ‘los Beatles’