Amazon busca anular la votación por formar un sindicato alegando que la votación no fue justa

Amazon quiere anular la histórica victoria sindical en uno de sus almacenes de la ciudad de Nueva York, argumentando en una presentación legal que los organizadores sindicales y la Junta Nacional de Relaciones Laborales influyeron de forma injusta en los resultados

amazon-sindicato

Amazon también dijo que los organizadores distribuyeron cannabis a los trabajadores para que votaran a su favor. Crédito: ANDREA RENAULT | AFP / Getty Images

Amazon quiere anular la histórica victoria sindical en uno de sus almacenes de la ciudad de Nueva York, argumentando en una presentación legal que los organizadores sindicales y la Junta Nacional de Relaciones Laborales influyeron de forma injusta en los resultados. Debido a esto, la empresa hora quiere rehacer la elección.

Amazon enlistó 25 objeciones acusando a los organizadores del ahora nuevo Sindicato de Trabajadores de Amazon de intimidar a los trabajadores para que voten por la formación del mismo, una afirmación que el sindicato calificó de absurda.

“Los empleados han hablado. Amazon está optando por ignorar eso y, en cambio, se involucra en tácticas dilatorias para evitar lo inevitable: sentarse a la mesa de negociaciones y negociar un contrato”, dijo Eric Milner, el abogado del sindicato, de acuerdo con The Hill.

Los trabajadores de almacenes en Staten Island emitieron 2,654 votos, o alrededor del 55%, a favor de un sindicato, lo que le dio al grupo el apoyo suficiente para lograr una victoria el viernes pasado.

Amazon dijo que los organizadores crearon intencionalmente confrontaciones hostiles frente a los votantes elegibles, al interrumpir las reuniones obligatorias que la empresa realizaba para persuadir a sus empleados de que rechazaran la creación del sindicato.

La empresa reveló que gastó alrededor de $4.2 millones de dólares el año pasado en consultores laborales.

Amazon también dijo que los organizadores distribuyeron cannabis a los trabajadores y dijo que no puede tolerar tal práctica como un método legítimo para obtener apoyo para una organización laboral. Hay que recordar que Nueva York legalizó el uso recreativo de la marihuana el año pasado para los mayores de 21 años.

Debido a esto, el abogado del sindicato dijo que distribuir cannabis no es muy diferente de repartir camisetas gratis, y que eso no pudo haber interferido con las elecciones.

También te puede interesar:
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dice que las empresas están siendo “asaltadas” por los sindicatos
Las mejores 10 empresas para trabajar en EE.UU., según LinkedIn
Empresas que pagan las mejores pasantías en Estados Unidos, según Glassdoor

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain