El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dice que las empresas están siendo “asaltadas” por los sindicatos

Howard Schultz, el CEO interino de Starbucks, celebró una reunión con los trabajadores en la que dijo que empresas como la suya están siendo asaltadas por campañas de sindicalización

starbucks-sindicato

Más de 150 sucursales en docenas de estados están listas para votar en las próximas semanas para determinar si se sindicalizan o no. Crédito: John M. Chase | Shutterstock

Howard Schultz, el CEO de Starbucks, regresó oficialmente a Starbucks como director ejecutivo interino el lunes y celebró una reunión con los trabajadores en la que dijo que empresas como Starbucks están siendo asaltadas por campañas de sindicalización, como las que hay en casi 200 tiendas Starbucks en todo el país. Esto, desde que una sucursal en Buffalo ganó su elección para sindicalizarse en diciembre.

El mismo día, se despidió a un organizador de sindicatos y supervisor de turno en una tienda en Arizona, el último de una serie de despidos de organizadores en todo el país.

Schultz, el antiguo director ejecutivo Starbucks, que pretendió brevemente postularse para presidente de Estados Unidos en 2020 como candidato independiente, fue anunciado como director ejecutivo interino de Starbucks el mes pasado después de que el ex director ejecutivo Kevin Johnson se retirara.

El final del período de Johnson estuvo marcado por un surgimiento de organizaciones sindicales en Starbucks. Desde que una tienda en Buffalo votó a favor de la sindicalización en diciembre, nueve tiendas más votaron a favor de la sindicalización también, mientras que solo una votó en contra.

Además, más de 150 sucursales en docenas de estados están listas para votar en las próximas semanas. Schultz dijo que el tema era un poco delicado, pero que ya se ha preparado en él un poco.

No podemos ignorar lo que está sucediendo en el país en relación con las empresas de todo el país que están siendo atacadas, de muchas maneras, por la amenaza de la sindicalización“, dijo Schultz en un video publicado por More Perfect Union.

Schultz continuó diciendo que él no es antisindical, sino pro-Starbucks.

Schultz utilizó una retórica que es común entre los ejecutivos y gerentes antisindicales, ya que llamó a los sindicatos ‘organizaciones externas’ y se refirió a Starbucks como una empresa que no necesita a nadie entre los trabajadores y los directivos.

Schultz también señaló lo mucho que ha crecido la empresa desde que la compró en 1987, cuando solo tenía 11 tiendas, como prueba de que no necesita un sindicato.

El portavoz de Starbucks, Reggie Borges, le dijo a VICE News que los comentarios de Schultz se referían a personas que, según él, comenzaron a trabajar en Starbucks con la única intención de formar sindicatos.

También te puede interesar:
Qué aumento de sueldo y beneficios recibieron los trabajadores de Kellogg’s luego de su huelga
Washington promulga norma de salario mínimo y beneficios laborales para conductores de Uber y Lyft
Chris Smalls, el exempleado que le ganó a Amazon y logró que se creara el primer sindicato de la compañía en EE.UU.

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain