Cuáles son las prioridades de Eric Adams para inmigrantes en Nueva York

Manuel Castro, comisionado de Asuntos de Inmigración o MOIA de la ciudad de Nueva York, explica cuáles son las prioridades del alcalde Eric Adams, quien lo nombró en esa posición, luego de años de trabajo como activista, incluyendo la coalición NICE

Manuel Castro es Comisionado de Asuntos de Inmigración (MOIA).

Manuel Castro es Comisionado de Asuntos de Inmigración (MOIA).  Crédito: Mariela Lombard / Impremedia / Spencer Platt | Getty Images

Aunque durante campaña no tenía un plan muy claro sobre inmigrantes, en diciembre pasado el alcalde Eric Adams sorprendió y dio aliento a esa población al nombrar a Manuel Castro como Comisionado de Asuntos de Inmigración (MOIA, en inglés) de la ciudad de Nueva York.

Castro es un reconocido activista, quien fue director ejecutivo de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE), una amplia coalición que incluye gente de diversas razas y etnias.

El Comisionado expone al podcast “El Diario Sin Límites” las prioridades del alcalde Adams, las cuáles incluyen integrar las mayores inquietudes de unas 200 organizaciones que defienden y ayudan a inmigrantes.

“Es muy importante tener un acercamiento con las organizaciones y los grupos comunitarios”, dijo Castro.

También se buscan opciones para que niños y jóvenes indocumentados tengan alternativas durante el verano, ya que actualmente no tienen acceso al Summer Youth Employment Program (SYEP).

“Me duele mucho que por no tener un permiso de trabajo, los jóvenes no puedan acceder a este tipo de programas”, dijo Castro. “La inversión que vamos a hacer al nivel de la ciudad y que hemos empezado conversaciones de gobierno encargadas de esto para ver qué se puede hacer, qué alternativas hay”.

Castro respondió varios cuestionamientos sobre la labor que apenas empieza.

>> ¿Cuándo se tendría un plan sobre inmigración completo?
>> ¿Existe algún proyecto emblemático similar a las licencias de conducir para indocumentados?
>> ¿Cuál es el principal reto?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

>> Claves del plan de asilo de Biden para enfrentar el fin del Título 42 contra inmigrantes
>> Por qué latinos deben poner atención a Obamacare antes de que termine el año
>> Qué sigue para el movimiento “un día sin inmigrantes” y la reforma migratoria

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain