Filadelfia restablecerá el mandato de mascarillas en interiores ante aumento de casos de Covid-19

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó este lunes que la ciudad volverá a requerir el uso de mascarillas en espacios públicos a partir del 18 de abril debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas

Covid-19 Filadelfia

Las autoridades sanitarias de Filadelfia darán una semana para que las empresas se adapten al regreso de las mascarillas.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El uso de mascarillas en interiores en Filadelfia volverá a ser requerido a partir del 18 de abril, así lo anunció el departamento de salud de la ciudad este lunes.

De acuerdo con la comisionada de salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, el mandato entrará en vigencia la próxima semana para dar tiempo a las empresas a adaptarse. El uso de mascarillas regresa ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En pocas palabras, eso significa que estamos reintroduciendo el mandato de máscara en Filadelfia” precisó Bettigole en una conferencia de prensa.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia estableció en febrero un sistema de referencia que maneja el recuento de contagios, hospitalizaciones y el incremento de las tasas de casos para determinar las estrategias que serán necesarias.

Tanto el promedio de 142 casos diarios durante un espacio de siete días hasta el 8 de abril, y un aumento del 60% en un recuento de casos durante los últimos 10 días fueron necesarios para que las autoridades sanitarias reintrodujeran el mandato de mascarillas en interiores. Sin embargo, este lunes se reportaron 44 personas hospitalizadas, representando una ligera disminución respecto a la semana pasada.

El incremento de casos por Covid-19 a nivel nacional ha sido de aproximadamente un 3% en las últimas dos semanas, de acuerdo con el rastreador de datos de Covid del New York Times. Las hospitalizaciones se redujeron un 18% en ese mismo lapso de tiempo, informó The Philadelphia Inquirer.

Entretanto, el Distrito Escolar de Filadelfia ya había planeado exigir el uso de mascarillas cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de primavera, justamente el 18 de abril. A partir de ese día, todas las escuelas y guarderías de la ciudad deberán implementar el mandato.

El pasado domingo, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió en el programa “This Week”, de ABC, que los ciudadanos deberán decidir por sí mismo el nivel de riesgo al que podrían estar expuestos ante el Covid-19, y no descartó futuras medidas para el uso de mascarillas.

“Lo que va a pasar es que vamos a ver que cada individuo tendrá que hacer su cálculo de la cantidad de riesgo que quiere correr al ir a una cena en el interior que funcionará incluso dentro del ámbito de una ‘zona verde'”, apuntó Fauci. “Va a ser una decisión de una persona sobre el riesgo individual que va a tomar”.

También te puede interesar:
Fauci señaló que las personas deberían decidir individualmente el nivel de riesgo al que están expuestos ante el Covid-19
JetBlue está ofreciendo bonos de $1,000 a oficiales de vuelo para que no se ausenten de sus labores
Alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por Covid-19, anunció su portavoz

En esta nota

Covid Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain