Fauci señaló que las personas deberían decidir individualmente el nivel de riesgo al que están expuestos ante el Covid-19

Los ciudadanos estadounidenses deberán decidir por sí mismos el riesgo al que pudieran estar expuestos a causa del Covid-19, así lo informó el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, este domingo

Top Health Officials Testify Before Senate Hearing

Fauci minimizó las preocupaciones que existen de volver al uso obligatorio de mascarillas. Crédito: Greg Nash / Pool | Getty Images

El asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que los ciudadanos deberán decidir por sí mismos su nivel de riesgo de exposición ante el Covid-19 en la medida que las personas aprendan a vivir con el virus, y no descartó medidas para el uso de mascarillas.

“Lo que va a pasar es que vamos a ver que cada individuo tendrá que hacer su cálculo de la cantidad de riesgo que quiere correr al ir a una cena en el interior que funcionará incluso dentro del ámbito de una ‘zona verde'”, informó Fauci en una entrevista al programa “This Week” de ABC este domingo. “Va a ser la decisión de una persona sobre el riesgo individual que van a tomar”.

Las “zonas verdes” han sido etiquetadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la mayor parte de Estados Unidos. Esto significa que existe un nivel “bajo” de preocupación ante el virus. La agencia de salud recomendó mantenerse al día con las vacunas y realizarse las pruebas en caso de presentar síntomas.

Para que el uso de mascarillas pueda activarse, la zona deberá ser designada como “roja” o de “alto riesgo”. Ante esto, Fauci minimizó las preocupaciones del avance hacia la “zona roja” pese a los aumentos significativos de casos en el país.

“Se dijo que si comenzamos a ver aun aumento, particularmente de hospitalizaciones, es posible que debamos volver a ser más cuidadosos y tener más usos de máscaras en interiores”, manifestó Fauci. “Pero en este momento, lo estamos observando con mucho, mucho cuidado, y existe la preocupación de que esté aumentando, pero con suerte no veremos mayor gravedad”.

El funcionario de salud destacó positivamente el nivel de prevención y vacunación de los estadounidenses. No obstante, alertó que las personas deben estar conscientes de la disminución de inmunidad que se produce a través del tiempo.

Anteriormente, los CDC sugirieron una cuarta dosis de vacunas Covid-19 para personas inmunodeprimidas. Fauci instó a las personas que sean elegibles considerar esa vacunación.

Pidió al Congreso que proporciones los fondos necesarios para nuevas pruebas, medicamentos y más vacunas para poder mantener la protección y prepararse ante un posible aumento de contagios.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por Covid-19, anunció su portavoz
OMS suspende proceso para avalar vacuna Covid Sputnik V por la guerra entre Rusia y Ucrania
Pacientes que padecieron Covid tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de trombosis o embolia

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain