Cancelación de vuelos de JetBlue casi le arruina luna de miel a pareja en Florida

Clientes de la aerolínea sufren los efectos de los retrasos y las cancelaciones en gran parte por falta de personal

JetBlue

Un 44% de las rutas canceladas por JetBlue involucran a Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La aerolínea JetBlue casi le arruina la luna de miel a una pareja de viajeros luego de que su vuelo a Florida fuera cancelado.

Al igual que muchos otros pasajeros de la empresa aérea, Ariel y Shiloh Lofgran por poco no llegan a su destino a tiempo por las alteraciones en la agenda de vuelos debido al mal tiempo, pero sobre todo a la falta de personal.

“Nosotros estamos hablando de ni siquiera ir a nuestra luna de miel porque hubiéramos perdido mucho dinero, ni siquiera valdría la pena en ese momento”, dijo Shiloh a Fox 13.

JetBlue canceló este fin de semana cientos de vuelos debido a las razones anteriores.

Los Lofgran pasaron de celebrar su boda este fin de semana a tratar desesperadamente de encontrar un nuevo vuelo, luego de que su reservación fuera cancelada.

La pareja recibió un correo sorpresa de la aerolínea. 

“Nosotros estábamos en medio de nuestra recepción ayer,  y yo estaba utilizando mi teléfono para manejar mi lista de música y me di cuenta que teníamos un email de JetBlue y decía que nuestro vuelo fue cancelado“, relató Ariel.

Nos metimos al sitio web y llamamos a JetBlue, pero el tiempo de espera para hablar con alguien era de 128 minutos”, agregó el recién casado.

La compañía les ofreció un vuelo dos días después, pero eso implicaba que perderían los trámites y el dinero por renta de auto y estadía.

Fue entonces que Ariel publicó su caso en una página comunitaria de Saratoga Springs en Facebook, y, por fortuna, un empleado de JetBlue que formaba parte del grupo se ofreció a ayudarlos.

El trabajador logró conseguirles un vuelo para el lunes libre de cargos.

A pesar de que JetBlue ha contratado a unas 2,500 personas desde que inició el año, esa cantidad no es suficiente para responder al aumento en la demanda de vuelos.

JetBlue le indicó a sus empleados que planea reducir su capacidad de vuelo en un 10% para este verano.

Hace dos semanas, la compañía informó de la suspensión de unas 27 rutas.

Por otro lado, la semana pasada transcendió que la empresa está ofreciendo bonos de $1,000 a oficiales de vuelo para que no se ausenten de sus labores.

En esta nota

Florida JetBlue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain