De la mano de Benzema otra vez: Real Madrid probó que tiene suerte de campeón ante Chelsea y avanzó a semifinales de Champions League [Videos]

El Real Madrid cayó este martes 2-3 ante Chelsea pero avanzó a las semifinales de la Champions League; un gol de Benzema en la prórroga sentenció todo para los españoles

Benzema cabecea tras pase de Vinicius Jr. y anota el gol que le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League.

Benzema cabecea tras pase de Vinicius Jr. y anota el gol que le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Con susto y sacrificio el Real Madrid consiguió clasificar a semifinales de Champions League este martes al caer 2-3 en el Santiago Bernabéu ante Chelsea pero avanzar por la victoria 1-3 que consiguieron los Merengues en Londres el pasado miércoles.

Un gol de Rodrygo y el de siempre, Karim Benzema -en prórroga-, fueron suficientes para ingresar al cuadro de los cuatro mejores equipos de Europa, aunque por momentos se estaban despidiendo de la competición por un 0-3 cortesía de Mount, Rudiger y Werner.

La emoción vivida este martes en el Santiago Bernabéu comenzó tempranito porque la remontada que intentaba el Chelsea empezó muy bien. Al 7′, Mason Mount rompió líneas y definió ante Courtois de derecha para hacer temblar a la defensa del Real Madrid.

El golpe recibido aturdió al Madrid que lo intentó tímidamente, pero el dominio pasó a ser del Chelsea gracias al planteamiento ofensivo propuesto por Tomas Tuchel y sus pilares en la mitad de la cancha: Kovacic y Kanté.

Salvo el gol el primer tiempo no contó con grandes ocasiones pero la segunda mitad guardó todo lo deseado por los fanáticos, desde la remontada del Chelsea hasta la resurrección del Madrid.

Y ese mismo impulso inglés llegó por medio de Rudiger cuando un córner ejecutado por Marcos Alonso fue peinado por el alemán para poner a soñar a los ingleses con el 0-2.

Y como el Real Madrid no podía creer lo que estaba ocurriendo Chelsea aprovechó la situación para pegar no una sino dos veces; la primera con un golazo de Marcos Alonso que fue anulado por mano previa por el VAR y seguidamente, Werner, quien el pasado fin de semana ante Southampton había anotado por primera vez desde hace 189 días, recortó a Alaba y a Carvajal para mandar a guardar el balón y sentenciar el 0-3.

Cuando parecía que el Madrid no tendría reacción final y que el Chelsea completaba una histórica remontada apareció la experiencia de Luka Modric.

El croata recibió un pase de Marcelo y se inventó una espectacular asistencia con el exterior del pie para Rodrygo, quien solo tuvo que empujarla a la red, para revivir a los Merengues que parecían resignados a la eliminación.

Ni par de jugadas de Pulisic en el área pequeña ni un remate previo de Benzema al poste pudieron romper el 2-3 en el marcador que emulaba al resultado conseguido por el Real Madrid en Stamford Bridge, con lo que el encuentro se prorrogó al alargue.

Para el tiempo extra, el Chelsea siguió con la presión alta y eso le sirvió a los locales que recuperaron una pelota al 96′ por medio de Camavinga y con los ingleses desarmados apareció la fórmula más que probada; Vinicius Jr. centró para que el superhéroe blanco, Karim Benzema, cabeceara a gol el tanto que clasificaba al Real Madrid.

En la segunda parte de la prórroga el Chelsea pudo haber igualado las acciones por un remate de Ziyech que detuvo Courtois a puro reflejo y un cabezazo de Havertz que pasó por muy poco; hasta Mendy subió a rematar un córner pero los intentos fueron infructuosos y el Real Madrid consiguió su clasificación a la semifinal de la Champions League.

Ahora, el Real Madrid esperará por su rival una vez que este miércoles se terminen los enfrentamientos de la Champions entre Liverpool y Benfica y Manchester City ante Atlético de Madrid; ya este martes el Villareal dio el batacazo y con un 1-1 en el Allianz Arena eliminó al Bayern Munich.

También te podría interesar:

En esta nota

Chelsea Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain