Pasajera de American Airlines enfrenta multa de $81,950 dólares por escupir, morder y dar cabezazos a oficiales de vuelo

Se trata de la multa más alta hasta ahora impuesta por la Administración Federal de la Aviación (FAA)

Avion American Airlines

Un avión de American Airlines se acerca a la pista de Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) en Arlington, Virginia. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Una pasajera de American Airlines tiene 30 días para responder a una multa de $81,950 dólares que le impuso la Administración Federal de la Aviación (FAA) por escupir, morder y dar cabezazos a oficiales de vuelo.

Aunque el incidente ocurrió el 7 de julio en un vuelo de Dallas-Fort Worth, en Texas, a Charlotte, en Carolina del Norte; no fue hasta esta semana que trascendió a medios la información sobre la sanción.

Según los reportes, se trata de la multa más alta hasta ahora impuesta por ese organismo.

De acuerdo con la agencia, la pasajera, que no fue identificada, amenazó con lastimar a una azafata que le ofreció ayuda después de que se cayó en el pasillo.

“Luego, la pasajera empujó a un lado a la azafata e intentó abrir la puerta de la cabina”, detalla un comunicado de la FAA que cita la cadena Telemundo.

Cuando otros dos asistentes de vuelo intentaron sujetarla, la sospechosa golpeó varias veces a uno de ellos en la cabeza. Además, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros pasajeros aún cuando le habían colocado unas esposas flexibles.

La viajera fue detenida al arribar a Charlotte.

La FAA además anunció una multa de $77,272 a una pasajera de un vuelo de Delta Air Lines del 16 de julio de Las Vegas, Nevada a Atlanta, Georgia.

La mujer supuestamente intentó abrazar y besar a otra que estaba sentada a su lado y mordió a un pasajero varias veces.

La fémina también tendrá un plazo de 30 días para responder a la sanción.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). American Airlines Delta Airlines FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain