Presentan plan de prevención para enfrentar tormentas en NYC

Proyecto de ley ayudaría a planificar plan de evacuación de emergencia

Queens fue una de las zonas más afectadas por el huracán Ida.

Queens fue una de las zonas más afectadas por el huracán Ida. Crédito: Getty Images

Como medida de prevención a fin de evitar el impacto de los huracanes en Nueva York el Defensor del Pueblo, Jumaane D. Williams, impulsó la aprobación de una legislación de respuesta de emergencia ante inundaciones repentinas en una audiencia de supervisión conjunta del Concejo Municipal que abordó la preparación para tormentas.
La propuesta de ley de respuesta a los desastres naturales cuenta además con el apoyo de la concejal Carlina Rivera como una de las principales patrocinadoras de la legislación.
La iniciativa, presentada por primera vez a raíz del huracán Ida que causó serias inundaciones en Queens el año pasado, requeriría que la ciudad cree y publique un plan de evacuación para emergencias de inundaciones repentinas, dirigidas a los residentes de viviendas múltiples, y la participación en actividades de divulgación para garantizar que los residentes conozcan el plan.

“En la última década, los neoyorquinos han sido desafiados por los huracanes y las inundaciones que azotaron el área de la ciudad de Nueva York y que tuvieron consecuencias trágicas en los cinco condados… Mientras la ciudad de Nueva York y el resto del mundo se enfrentan a los efectos del cambio climático, podemos implementar políticas para preparar a las personas que residen en zonas inundables”, expresó Williams ante los Comités de Manejo de Incendios y Emergencias y de Resiliencia y Zonas Costeras. “La preparación es la clave para maximizar las mejores prácticas y minimizar las tragedias”, agregó.

El área triestatal ha sufrido los estragos de varios fenómenos naturales que han causado daños materiales y pérdidas de vidas como es el caso de Sandy en 2012 que causó la muerte de 44 residentes neoyorquinos y generó una pérdida de $19,000 millones en daños. En el más reciente, Ida, muchas personas quedaron atrapadas en los sótanos de sus viviendas que fueron anegados por las intensas lluvia y desde Nueva Jersey a Connecticut dejó al menos 43 víctimas tras su paso destructivo.

Proyecto de ley

El proyecto de ley requiere que la Oficina de Manejo de Emergencias (OME) establezca el plan de evacuación de emergencia para inundaciones repentinas y que la OME colabore con los Departamentos de Preservación de Vivienda y Protección Ambiental para realizar actividades de divulgación sobre este plan y colocar letreros para los residentes en los edificios.
Además, requeriría que, en caso de una emergencia por inundación repentina, el OME debe informar sobre la implementación de su plan dentro de los 60 días. Ese informe incluiría:

. El número de viviendas múltiples, incluidos sótanos y apartamentos en el primer piso evacuados durante una emergencia por inundación repentina.
. Direcciones y distritos municipales de viviendas desalojadas.
. Número de personas evacuadas.
. Desafíos en la implementación de planes.

Desconexiones entre agencias
La legislación, que se presentó después de que la oficina del Defensor del Pueblo notara desconexiones entre las agencias de la ciudad y los residentes a raíz del huracán Ida, tiene como objetivo desarrollar un plan singular para proporcionar información unificada antes de un evento climático extremo.

“La concejal Rivera y yo estamos proponiendo legislación que codificaría un plan de evacuación de emergencia por inundación repentina para sótanos y, básicamente, apartamentos del primer piso en edificios con unidades de vivienda múltiples. Además, se debe delinear e implementar un plan de divulgación de múltiples agencias, así como también se debe proporcionar un informe al alcalde, al concejo municipal y al defensor público dentro de los dos meses posteriores a la ocurrencia”, mencionó el Defensor del Pueblo Jumaane D. Williams.

En esta nota

Clima NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain