Video muestra a pasajeros del Subway en Brooklyn corriendo despavoridos en medio de tiroteo en vagón

En las imágenes se ve cómo sale humo de la plataforma de la estación de trenes de las líneas N y R en Sunset Park

Curiosos cerca de la estación del Subway en Brooklyn donde se reportó un tiroteo que dejó 16 heridos este martes.
Curiosos cerca de la estación del Subway en Brooklyn donde se reportó un tiroteo que dejó 16 heridos este martes.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

NUEVA YORK – Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que decenas de pasajeros del Subway en Brooklyn salen despavoridos de los vagones de un tren N que llegaba esta mañana a la misma estación por la que se reportó un tiroteo que dejó 16 personas heridas.

En las imágenes que reseñan medios locales se ve humo saliendo de la plataforma de la estación en Sunset Park mientras los transeúntes corren en un intento por huir cuanto antes  de la estación.

En la plataforma también se ve a un joven que, aparentemente, no puede caminar por las heridas, agarrado del brazo de otro.

El tiroteo se reportó a eso de las 8:30 a.m. en un tren R que se dirigía hacia Manhattan. El sospechoso, que permanece fugitivo, lanzó bombas de humo en el vagón, y, seguidamente, empezó a disparar. El móvil del incidente se desconoce, pero, al momento, no ha sido catalogado como un acto de terrorismo.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones) y otras agencias se sumaron a las labores de búsqueda del sospechoso, que vestía un chaleco de construcción verde y una máscara de gas.

En los alrededores de la estación, el tráfico fue interrumpido, las escuelas cercanas han sido cerradas. Por la zona se concentran múltiples ambulancias y unidades policiales, así como camiones de la brigada especializada en bombas.

El NYPD aclaró que no ha detectado artefactos explosivos, a pesar de que cuando despegó la noticia algunos reportes mencionaban la supuesta presencia de artefactos no detonados. 

Te puede interesar:

FBI se suma al NYPD en búsqueda de pistolero que hirió a 16 personas en tren de Brooklyn